domingo, julio 12, 2020
Noticias

Mitsubishi podría salir de Estados Unidos de forma definitiva

mitsubishi outlander phev, mitsubishi outlander phev suv verde del año, mitsubishi outlander phev green car awards, mitsubishi outlander phev green car journal, mitsubishi outlander phev suv del año, mitsubishi outlander phev premio, mitsubishi outlander phev caracteristicas, mitsubishi outlander phev motor, mitsubishi outlander phev desempeño, mitsubishi outlander phev imagenes, mitsubishi outlander phev fotosMitsubishi Outlander, uno de los cuatro modelos de la marca en USA.

Los bajos resultados de Mitsubishi habrían sido el punto definitivo para decidir remover su presencia en Estados Unidos de manera determinante.

PUBLICIDAD

No es un secreto para nadie que Mitsubishi abandonará Estados Unidos. Se trata de una de las decisiones tomadas en el marco de la reestructuración de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, pasando esta última a concentrarse en el sudeste asiático y Oceanía.

Lo que parece ser novedad es que la salida del fabricante japonés sería total y no parcial. Al menos así lo anuncia el portal Automotive News argumentando que, si bien a la marca no le va mal en Estados Unidos, los resultados siguen siendo modestos.

La información proviene del mismísimo CEO de la compañía, Takao Kato, y habrían sido anunciados la semana pasada durante la junta anual de accionistas de la marca. Sin embargo, se conocen pocos detalles

Mitsubishi, Mitsubishi estados unidos, Mitsubishi Europa, Mitsubishi China, Mitsubishi Asia, Mitsubishi Oceanía, Mitsubishi ventas, Mitsubishi ventas Europa, Mitsubishi ventas China, Mitsubishi ventas norteamerica, Mitsubishi resultados, Mitsubishi salida de Estados Unidos
Takao Kato, CEO de Mitsubishi Motors.

La decisión

De acuerdo con lo anunciado, la decisión de Mitsubishi de abandonar Estados Unidos se toma después de observar los resultados de la marca en dicho país, optimistas en términos de ventas, pero negativos desde un punto de vista fiscal.

PUBLICIDAD

Es que, los de los tres diamantes vendieron 121.046 unidades durante 2019 en el país norteamericano, logrando un crecimiento del 2,5 %, pero el año fiscal, que terminó en marzo para toda la región, vio una caída del 8 % con 160.000 unidades.

Adicionalmente, el primer trimestre de este año fue desastroso para la marca, comercializando 35.563 automóviles en Estados Unidos, cayendo en un 15 %. A comparación, en el mismo periodo se vendieron 97.631 Toyota RAV4.

Mitsubishi, Mitsubishi estados unidos, Mitsubishi Europa, Mitsubishi China, Mitsubishi Asia, Mitsubishi Oceanía, Mitsubishi ventas, Mitsubishi ventas Europa, Mitsubishi ventas China, Mitsubishi ventas norteamerica, Mitsubishi resultados, Mitsubishi salida de Estados Unidos
Oficinas de Mitsubishi en Estados Unidos.

Crisis

Si bien no se ha dicho cuando se dará la salida de Mitsubishi de Estados Unidos, si se supo que la situación general de la marca tampoco es buena en otras regiones donde hace presencia, principalmente Europa y China.

En el viejo continente los japoneses vendieron en el ultimo año 215.000 unidades, viendo una caída del 9 %, mientras que en el gigante asiático la caída fue del 12 % con apenas 143.000 unidades.

mitsubishi eclipse cross, mitsubishi eclipse cross brasil, mitsubishi eclipse cross 1.5 turbo, mitsubishi eclipse cross 1.5 turbo caracteristicas, mitsubishi eclipse cross caracteristicas, mitsubishi eclipse cross brasil equipamiento
Mitsubishi Eclipse Cross, uno de los cuatro modelos de la marca en USA.

No obstante, en estas regiones hay mayor demanda para los híbridos y eléctricos de la marca, por lo que podría mantener su presencia de forma, como estaba estipulado en el plan de la alianza. Lo que le queda a Mitsubishi es fortalecerse en el sudeste asiático y Oceanía, donde es más influyente que sus asociados.

Lea también: Mitsubishi L200 Triton GLS 2020: Características y precio en Colombia

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Esteban Dávila Náder