NoticiasTop

Una nueva y muy esperada pick-up japonesa se alista para llegar a Colombia

Nueva Mitsubishi L200 2024 Colombia

Todo está listo para el estreno de la nueva Mitsubishi L200 en Colombia. Tendrá un fuerte salto en diseño y tecnología, con grandes capacidades off-road.

Esperada por mucho tiempo, la totalmente nueva Mitsubishi L200 de nueva generación está cada vez más cerca de su presentación oficial en Colombia. La propia marca, a través de varios post en redes sociales, ha confirmado su llegada confirmando que vendrá “más fuerte” y “más robusta que nunca”. De hecho, la presentan como una “nueva líder en el camino”.

En efecto, EL CARRO COLOMBIANO conoció que su revelación en nuestro país ocurrirá dentro de pocas semanas, justo unas semanas después de su estreno en otros país de la región como México, Costa Rica y Chile. Precisamente en este último, donde es líder del mercado hace una década, se presentó el día de ayer.

También conocida como Tritón, la nueva camioneta japonesa llega cargada de premios como el “iF Design Award 2024” otorgado el pasado marzo, y el “Good Design Award 2023” que recibió a finales del año pasado, en ambos casos por su diseño. Y es que su diseño es uno de los rasgos más característicos, al imprimirle un carácter mucho más sólido y robusto, tanto en su frontal como en todas sus líneas.

Nueva Mitsubishi L200 2024 Colombia

Nueva Mitsubishi L200 2024 Colombia

Nueva Mitsubishi L200: a grandes rasgos

Con 5,32 metros de largo, 3,13 metros entre ejes y una capacidad de carga entre 900 y 1.000 kilos, según versión, la nueva Mitsubishi L200 puede remolcar hasta 3,5 toneladas. Claramente, es más grande y capaz que el modelo previo, teniendo además un despeje sobre el piso de 22,8 centímetros. Su producción se realiza en Tailandia, desde donde también vendrá a nuestro país.

Es nueva su plataforma, más larga y ancha y con un aumento del 60% en la rigidez torsional. También creció en un 40% la rigidez estructural. Y además es nuevo el motor, un Biturbo Diésel de 2.4 litros con sistema MIVEC (Super High Power) que entrega 201 hp y 470 Nm de torque, con caja manual o automática de 6 velocidades.

Nueva Mitsubishi L200 2024 Colombia

No falta, por supuesto, la tracción total con sistema Super Select 4WD II, de cuatro modos y diferencial Torsen central con bloqueo. Además, hay un sistema de gestión del off-road con siete tipos de terreno a escoger. Cabe señalar además las mejoras en seguridad que le valieron 5 estrellas en las pruebas de ANCAP y ASEAN NCAP.

Incluye como estándar 7 airbags, control activo de estabilidad, asistente de estabilidad de remolque y arranque en pendientes. Entre tanto, las versiones más equipadas (al menos en otros países) cuentan con asistencias avanzadas como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego y luces altas automáticas, por citar algunas.

Estreno pronto

La actual Mitsubishi L200 (estrenada en 2015) está disponible en Colombia en tres versiones, GLS, GLS SE y GLX con motor Euro VI, con precios desde 179.900.000 millones de pesos. Es apenas lógico que el nuevo modelo estará un poco por encima de ese valor, dado que no implicará, al menos en un primer momento, la salida del mercado de la camioneta aún vigente.

Estaremos entonces al estreno de esta nueva camioneta pick-up japonesa, que vendrá a enfrentar a rivales tradicionales como Toyota Hilux, Ford Ranger, Nissan Frontier y Chevrolet Colorado, entre otras. Muy atentos a las novedades en EL CARRO COLOMBIANO.

LE PUEDE INTERESAR: Nueva Mitsubishi L200 está lista para travesías épicas con este rudo kit de diseño.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Instagram @mitsubishimotorscolombia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.