Autos del Mundo

Cadillac CT5-V Blackwing 20th Anniversary, una exclusiva serie hecha a mano

Cadillac CT5-V Blackwing Edición 20º Aniversario

Cadillac celebrará el vigésimo aniversario de la serie V de Cadillac con una edición especial y limitada a solo 21 unidades.

Para conmemorar por lo alto el 20º aniversario de los modelos de alto rendimiento de la serie V de Cadillac, la marca está trabajando en una serie muy especial. Además de ser construida a mano, nos permite conocer un poco más el Centro de Innovación Artesanal de GM.

Denominada CT5-V Blackwing 20th Anniversary, esta serie está limitada a solo 21 unidades, una por cada año de producción de la serie V, y cada una es construida a mano y bajo pedido por equipos de seis a ocho personas. 

Para dar una idea de lo que está por venir, la marca reveló a las unidades en su proceso de ensamblaje y acabado. Entrando en detalle, todo inicia seleccionando el cógido de pedido de producción regular ZLT, que abre la puerta a un modelo de edición especial con un V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Blackwing estándar.

Cadillac CT5-V Blackwing Edición 20º Aniversario

Cadillac CT5-V Blackwing Edición 20º Aniversario: al detalle

Gracias a esto, alcanza 668 caballos de potencia y 888 Nm de torque que se canalizan a través de una transmisión automática de 10 velocidades o una manual de seis velocidades. Según Cadillac, aproximadamente el 60% de los clientes eligen la caja manual.

Así, el proceso arranca pintando las carrocerías en negro básico, y con una serie de inspecciones para detectar cualquier imperfección. Luego de esto, se vuelven a tapar y raspar para obtener la pintura final, que puede ser elegida entre una paleta de más de 20 colores exclusivos.

Cada una de las unidades está pintada a mano, el compartimiento del motor está lijado a mano y, cuenta con tres capas de capa transparente. De hecho, los motores llegan en una caja desde las instalciones de GM para poder ser ensamblados por el equipo, y lo más interesante, a mano.

Cadillac CT5-V Blackwing Edición 20º Aniversario

Opciones de personalización

Cuando el producto ya está terminado, incluye la placa de umbral “1 de 21” requerida, un emblema exclusivo de la palanca de cambios, una placa en el pilar B y otra con el número de serie en el volante. Sin embargo, las opciones de personalización son infinitas, sin exagerar.

El equipo no solo ofrece 20 colores exteriores, sino tres combinaciones para el interior: Signet marrón y negro; Skycool rojo, gris y negro; y Adrenaline Reden negro y rojo. Súmele dos paquetes exteriores de fibra de carbono, tres opciones de ruedas y cuatro opciones de colores de pinzas.

Además, cada modelo se entregará con una foto firmada por los miembros del equipo encargado de llevarlo a la vida, y un regalo sorpresa. Con esto, la marca busca crear proyectos desde el interés, gustos y necesidades del cliente.

Cadillac CT5-V Blackwing Edición 20º Aniversario

LE PUEDE INTERESAR: Cadillac Optiq es un SUV eléctrico de entrada con hasta 600 km de autonomía


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD