Autos del Mundo

Cadillac Optiq es un SUV eléctrico de entrada con hasta 600 km de autonomía

Cadillac Optiq en China

Cadillac Optiq, el SUV de entrada que se ubicará debajo del Lyriq, fue presentado en China con hasta 600 km de autonomía.

Tras aparecer el año pasado y revelar algunas de sus novedades, ahora el nuevo Cadillac Optiq se presentó en China. Ubicado debajo del Lyriq, este SUV eléctrico cuenta con dos baterías, tracción total y hasta 600 km de autonomía.

Con especificaciones chinas, el Cadillac Optiq presume de una parrilla de cristal negro con 114 luces integradas, que funcionan junto con las señales de giro y los faros para mostrar una novedosa secuencia de iluminación.

Además, cuenta con un limpiaparabrisas con sensor de lluvia, manijas de las puertas empotradas y un techo de cristal panorámico. Súmele la puerta del baúl eléctrica, y para la versión de gama alta, un techo en color negro.

Cadillac Optiq en China

Cadillac Optiq en China

Cadillac Optiq: con dos baterías y tracción total

En cuanto a dimensiones, este SUV tiene 4.822 mm de largo, 1.912 mm de ancho y 1.644 mm de alto, junto con una distancia entre ejes que se extiende por 2.954 mm. A nivel interno, presume de una pantalla curva de 33 pulgadas y un volante de cuero con calefacción.

No solo eso, pues cuenta con asientos delanteros de cuero con calefacción y ventilación, sistema de control de clima automático de doble zona y sistema de iluminación ambiental de 126 colores. Súmele un sistema de audio AKG, cargador inalámbrico de smartphone y espejo retrovisor digital.

Hablando ahora de sus ofertas mecánicas, hay dos sistemas de propulsión diferentes. La versión estándar cuenta con un paquete de baterías de 68,4 kWh, que alcanza 536 km de autonomía, y alimenta a un motor ubicado en la parte delantera con 241 hp y 330 Nm de torque.

Cadillac Optiq en China

Cadillac Optiq en China

Además, está la versión de largo alcance con batería de 79,7 kWh y hasta 600 km de autonomía, junto con tracción total de doble motor que produce 283 hp y 465 Nm de torque. Este modelo pasa de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD