miércoles, enero 27, 2021
Noticias

Mercedes-AMG anuncia su nueva tecnología E Performance para deportivos híbridos

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Después de más de 10 años, la marca de la estrella y su división de altas prestaciones, al fin transformarán todos los deportivos en híbridos enchufables. Esto se realizará gracias a la tecnología AMG E Performance. 

PUBLICIDAD

La firma de la estrella duro más de 10 años en construir su estrategia para la nueva generación de versiones deportivas firmadas por Mercedes-AMG. Ahora, la compañía alemana y su división de altas prestaciones podrán convertir todos los modelos en híbridos enchufables, gracias a la tecnología AMG E Performance

Dicho esto, el nuevo sello AMG E Performance permitirá mantener elevadas las prestaciones de la combustión y la eficiencia. Cabe recordar que hace una década Mercedes probó el sistema del turbo eléctrico, el cual lo hizo con la primera generación del AMG A 45.

Así, esta tecnología comprometió una serie de prototipos junto a su aliado de Borg Wagner, pero se descartó por el elevado costo tanto de la investigación como de su desarrollo. Ahora, el nuevo turbo eléctrico es un factor fundamental en la novedosa  y recientemente estrategia de altas prestaciones, AMG E Performance.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto

Ahora bien, esta estrategia convertirá a los nuevos AMG en híbridos con diferentes tecnologías. Cabe mencionar que esto será un factor de sobrealimentación fundamental en los modelos de altas prestaciones como el próximo AMG C 43.

Además, el modelo mencionado anteriormente contará con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros Turbo M254. Así, el sistema MGU-H es un turbocompresor de mayor tamaño, el cual dispondrá de una presión de sobrealimentación mayor, en especial cuando esté a un alto régimen del motor, pero con un sistema eléctrico podrá cubrir el bajo régimen de la mecánica. 

Ahora bien, con este sistema saldrán los retrasos de los turbocompresores, debido a que el motor eléctrico de 48 Voltios activará el compresor antes de que entren los gases de escape. Así se mantendrá todo el par motor disponible en una banda muy ancha de uso de la mecánica.

Al detalle

Por otro lado, el AMG C 63 mantendrá las siglas del V8, pero contará con un sofisticado conjunto híbrido enchufable basado en el sistema M139 del AMG A 45 y sus 421 hp. Ahora, tanto el turbo eléctrico como el motor de arranque de 48 o 400 Voltios y  400 hp, serán fijos.

De igual manera, junto con estos elementos estará un motor eléctrico en el eje trasero, el cual ofrecerá una potencia máxima de 136 hp, es decir que el modelo S del C 63 llegará a los 522 hp. Así, este motor será incluido también en el V8, pero su potencia variará según el modelo, es decir, oscilará entre 136 y 204 hp. 

Es importante mencionar que el ultimo sistema será incluido en el potente AMG GT 73. Por otro lado, en los modelos de turismos las baterías serán de 48 Voltios, en los deportivos serán de 400 Voltios y sus capacidades estarán entre 9 y 20 kW, mientras que sus autonomías máximas se moverán entre 20 y 70 km, según el modelo.

 

Cabe mencionar que el AMG C 43 con sus 390 hp estará disponible bajo pedido a partir de julio, mientras que en agosto debutará el buque insignia de la firma, el AMG GT 73 con 816 hp. Ahora, a finales de año llegarán los AMG S 63 e y el AMG C 63, con tracción total 4MATIC.

Lea también: Competidores y amigos: BMW y Mercedes se unen en Colombia para celebrar el fin de año

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD