lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

McLaren no quiere producir SUV’s, pero sí deportivos híbridos

McLaren continua resistiéndose a la ‘moda’ de los SUV, de hecho anunciaron que nunca darán ese paso. La firma de Woking considera que puede recuperarse de la situación económica por la que atraviesa con los deportivos híbridos.

PUBLICIDAD

A diferencia de fabricantes de superdeportivos como Lamborghini y Aston Martin que optaron por desarrollar un SUV en un momento de necesidad. Hoy McLaren vuelve a reafirmar lo dicho en 2019, la firma no entrará nunca a este segmento.

Dicho esto, la firma de Woking anunció que continuarán fabricando modelos híbridos, debido a que deben cumplir con las nuevas normas ambientales. Así, para 2022-2023 no se ven presentando un vehículo que no lleve algún tipo de electrificación.

Respecto al tema, Mike Flewitt, CEO de McLaren afirmó que: “nos hemos ceñido a la idea de fabricar supercoches. ¿Vais a hacer un SUV? ¿Vais a hacer un eléctrico? Son preguntas que me hacen en otros mercados. La respuesta es que no, no los vamos a hacer“.

PUBLICIDAD

Apuesta a los híbridos

Asimismo, en una entrevista realizada por Car Magazine a Flewitt, se aseguró que la firma se mantendrá fiel a su filosofía y no producirá algún SUV. Esto, debido a que la compañía británica está enfocada  en modelos deportivos, por lo que un crossover no tiene nada que ver con estas características. 

Ahora bien, McLaren prefiere continuar produciendo vehículos híbridos y no darle credibilidad a un producto que no tiene nada que ver con la historia de su firma. Además, en la entrevista realizada también se mencionó que la única razón por la que desarrollaran estos modelos es para cumplir con las nuevas normas de emisiones.

Cabe mencionar que su siguiente modelo híbrido llegará este año con un motor V6 turbo como base, junto con el sistema eléctrico. También contará con una plataforma nueva de fibra de carbono y se denominará “McLaren Artura“.

Así, al parecer el sucesor del mítico McLaren P1 llegará en 2025. Por el momento no se conoce más información del nuevo Artura, estamos a la expectativa de que la firma revele más información sobre el.

Lea también: Juan Pablo Montoya regresa a McLaren en 2021: Será su piloto en la Indycar Series


Sandy García Tarazona. Fuente: WheelsCar

 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD