lunes, abril 19, 2021
NoticiasTop

EL CARRO COLOMBIANO, consolidado en 2020 como portal automotor No. 1 en Colombia

el carro colombiano, audiencia el carro colombiano, revista virtual el carro colombiano, revistas de carros en colombia, medios especializados en autos en colombia, portales web de autos en colombia

Gracias al invaluable apoyo de nuestros lectores y anunciantes, durante el año que termina nuestra Revista Virtual EL CARRO COLOMBIANO logró afianzarse en el primer lugar de audiencia Web, dentro de los medios nacionales del tema automotor.

PUBLICIDAD

Finaliza un año inolvidable y muy retador, no solo por las circunstancias generadas por la pandemia, sino por el gran éxito que durante los últimos 12 meses alcanzó EL CARRO COLOMBIANO, consolidándose en forma definitiva como uno de los medios informativos de mayor relevancia dentro del sector automotor nacional. Sin duda, gracias a la atención y compañía de nuestro público lector.

Así lo certifican importantes aplicativos de medición de audiencia Web, que ubican a nuestra revista virtual como el portal número uno dentro de los medios que en dicho formato, se especializan en este tipo de temática en Colombia. Uno de ellos es Alexa, cuyo ránking a la fecha está dispuesto de esta manera:

Portal# Ránking Nacional# Ránking Global
El Carro Colombiano36148.988
Autocosmos Colombia48176.520
Revista Motor63673.460
Autos de Primera63981.832
Acelerando759109.481
Top 5 - Sitios especializados sector automotor en Colombia (Diciembre 31/2020). Fuente: Alexa - Top Sites in Colombia

Sumado a esto, finalizamos este complejo 2020 con un promedio mensual de 1.600.000 visitantes únicos mensuales en la Web, cerca de 50.000 fans en Facebook, 34.900 seguidores en Instagram, 8.100 en Twitter y más de 21.600 suscriptores en YouTube. Esto es, un incremento del 167% en el tráfico Web y del 116% en el caso de YouTube. 

PUBLICIDAD

Todos estos son seguidores reales que no pretenden ser los más abundantes, ni mostrar cifras apabullantes, pero sí ser los más efectivos. Y precisamente, estos resultados se originan en la invaluable compañía y apoyo de todos ustedes.

Así fue como durante este año, la Revista Virtual EL CARRO COLOMBIANO cumplió 20 años desde su nacimiento como sitio Web aficionado, y nueve años como medio especializado del sector automotor. Enorme satisfacción y motivación para seguir trabajando en pro de ofrecer la mejor, más completa y objetiva información del mundo motor a nivel nacional, e internacional.

el carro colombiano, audiencia el carro colombiano, revista virtual el carro colombiano, revistas de carros en colombia, medios especializados en autos en colombia, portales web de autos en colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla, Director General Revista Virtual EL CARRO COLOMBIANO.

Es por eso que, en esta celebración de Año Nuevo, queremos reiterar nuestro agradecimiento con lectores, anunciantes, diversos actores del sector automotor y el público en general, así como el compromiso de continuar trabajando con energía, pujanza y determinación para mejorar cada día en el desarrollo de nuestro trabajo informativo y empresarial.

Hoy, el equipo de trabajo de EL CARRO COLOMBIANO hace un brindis por todos ustedes, con nuestros mejores deseos para el año 2021. Que sea una nueva oportunidad para vivir con mucha salud, trabajo, prosperidad, bendiciones y amor al lado de sus seres queridos. ¡SALUD!

  • Óscar Julián Restrepo Mantilla, Director y Editor General, y Representante Legal.
  • Jessica Paola Vera García, Redactora Web.
  • Sandy García Tarazona, Redactora Web.
  • Nicolás Ramírez Ordóñez, Test Driver, redactor y representante en Bogotá.
  • Fabián Rojas Castañeda, Redactor Web.
  • Esteban Dávila Náder, Redactor Web.
  • Daniel Felipe Rodríguez López y “Muérganos Audiovisual”, Producción de Video en Bucaramanga.
  • Alejandro Pinilla Jaramillo, Producción de Video en Bogotá.

¡Un muy próspero y feliz año 2021!


Equipo Editorial.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.