Juan Pablo Montoya y Arrow McLaren SP, anunciaron en las últimas horas el fichaje del piloto colombiano para competir en la IndyCar Series en 2021. Este contrato representa su regreso a la ‘casa’ con la corrió en la Fórmula 1.
Juan Pablo Montoya llevará el timón de la división estadounidense Arrow McLaren SP que participa en la IndyCar desde 2001. Además de regresar a la que una vez fue su escudería en Fórmula 1, el piloto colombiano regresará a la carrera de las 500 millas de Indianápolis, después de cuatro años de ausencia.
La carrera de resistencia se realizará el próximo mes de mayo en su sede en el estado de Indiana en Estados Unidos, y Montoya completará la línea de pilotos de Arrow McLaren SP junto al mexicano Pato O´ward y el sueco Felix Rosenqvist.
En el mismo circuito de la “Indy 500”, el colombiano había logrado dos victorias, una en el año 2000 y la segunda en 2015. Su paso por la Fórmula 1, lo llevó a correr con dos escuderías, entre 2001 y 2004 con Williams, y en 2005 y 2006 con McLaren, con quienes vuelve a estrechar relaciones, ahora en otra categoría.
Amped to have @jpmontoya rejoin the McLaren family for the 500. Having him with @ArrowMcLarenSP will be great for the team and for @INDYCAR fans everywhere. pic.twitter.com/9dSgXmOeZy
— Zak Brown (@ZBrownCEO) December 9, 2020
Dúo McLaren-Montoya
La nueva contratación de Juan Pablo Montoya llega después de la salida del Team Penske de las 500 millas de Indianápolis, con quienes había corrido desde 2014 en diferentes certámenes. La disponiblidad del piloto fue aprovechada por McLaren, y es así como en 2021 se convertirá en el sustituto de Fernando Alonso en esta plaza.
El español corrió su segunda carrera en Indianápolis en 2019 junto a Arrow McLaren SP, sin obtener los resultados esperados. “Es un piloto sumamente competitivo y versátil, con una enorme experiencia al máximo nivel”, fueron las palabras de Zak Brown, jefe ejecutivo de McLaren Racing sobre el fichaje de Montoya.
El panorama para el piloto colombiano en 2021 estará muy movido. Disputará la Indy 500, el Mundial de Resistencia a bordo de un LMP2 de DragonSpeed y las rondas de larga duración del campeonato IMSA con Meyer Shank Racing, donde ya había obtenido el triunfo en 2019.
Las 24 horas de Le Mans también están en la mira, competición en la cual participó en 2018 quedandóse con la tercera posición en el podio, y este 2020, aunque la carrera no pudo terminar, de completarla y ganarla le significaría la Triple Corona, para lo cual solo le hace falta un triunfo absoluto.
Lea también: ¿Quiere un Ferrari F40? El ex-piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger vende el suyo
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD