viernes, noviembre 27, 2020
Clásicos del Mundo

¿Quiere un Ferrari F40? El ex-piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger vende el suyo

Venta Ferrari F40

La venta de un Ferrari F40 nunca pasa desapercibida, es por eso que la pieza perteneciente al ex-piloto de Fórmula 1, Gerhard Berger, esta a la venta por un precio mayor al millón de euros. 

PUBLICIDAD

Uno de los deportivos más codiciados del mundo automotor esta a la venta. Hablamos del Ferrari F40, la joya de la corona de la marca italiana quien a finales de los años ochenta fue un hito en ingeniería, diseño y desempeño frente a su rival, el Lamborghini Diablo

Este deportivo de la marca del ‘cavallino rampante’ fue producido entre 1987 y 1992, con un poco más de 1.300 unidades. Este Ferrari F40 en específico salió de la fábrica en 1990, haciendo parte de la colección de este ex-piloto austriaco. Su precio de acuerdo a la casa de subastas esta fijado en 1,02 millones de euros.

Siendo Gerhard Berger el cuarto propietario, quien lo adquirió en el 2019. Esta unidad solamente suma 29.980 kilómetros en 30 años de vida, por lo que lleva a pensar que por año su recorrido se limitó a mil kilometros. En el 2017 el tercer dueño lo puso a punto en el concesionario Ferrari Penske Sportwagen de Hamburgo. 

Venta Ferrari F40

PUBLICIDAD

Venta Ferrari F40

Una joya en ‘Rojo Ferrari’ 

En la puesta a punto realizada en el 2017, los ajustes fueron mínimos. Por un lado se actualizaron las correas del motor, ajuste al conjunto de frenos firmados por Brembo y nuevos rines de aleación ligera Ferrari by Speedline de 17 pulgadas. Estos cambios están homologados y se mantiene la originalidad de la unidad. 

Este Ferrari F40 esta impulsado  por un motor V8 biturbo a gasolina con una cilindrada de 2.9 litros, capaz de producir 471 caballos y 577 Nm de torque, regulados por una transmisión mecánica de 5 velocidades. Toda esta potencia era dirigida a las ruedas traseras, gracias a la posición posterior del motor. 

Dentro de las prestaciones que arroja el Ferrari F40, esta un tiempo de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.1 segundos. El cuarto de milla lo logra en 11.2 segundos y la velocidad máxima ronda los 330 km/h. Es por ello que es uno de los deportivos clásicos más codiciados del mundo. 

Venta Ferrari F40

Venta Ferrari F40

Habrá que esperar quien será el afortunado que decida y pueda quedarse con esta joya preciada de la industrial automotriz a nivel mundial. Sin duda este estilo, diseño y refinamiento en los vehículos deportivos de la casa italiana, ya nunca más se volverá a ver. En cuanto más años pasan, más aumenta su valor

Ver también: Ferrari confirma que no será una marca de carros 100% eléctricos


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano