sábado, noviembre 28, 2020
Noticias

Ferrari confirma que no será una marca de carros 100% eléctricos

La mayoría de compañías automovilísticas están enfocando sus esfuerzos en producir vehículos con motores completamente eléctricos y cada vez más eficientes. Sin embargo, este no es el caso de Ferrari debido a que la compañía asegura que no se convertirá en una marca con autos 100% electrificados.

PUBLICIDAD

Ferrari presentó en 2019 su primer superdeportivo híbrido enchufable, nombrado Ferrari SF90 Stradale. En este momento la marca del cavallino rampante anunció que sus modelos 100% eléctricos llegarían en 2030, pero ahora no se encuentra muy segura sobre la electrificación de sus vehículos de alta gama.

Respecto al tema, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, comentó que: “realmente no veo que Ferrari esté nunca al 100% de catálogo completamente eléctrico, ni siquiera creo que en algún momento llegue a tener un catálogo 50% eléctrico, eso es empujar las cosas”.

El directivo también se expreso por medio de su cuenta oficial, en la que expresó que la tecnología avanzara y los vehículos eléctricos serán cada vez mas rentables. Sin embargo, no se descarta la idea de que Ferrari incluya este sistema en sus autos.

PUBLICIDAD

Más información 

Es importante mencionar que la marca del cavallino rampante ha invertido en los últimos años sumas multimillonarios para el desarrollo de plataformas híbridas. De igual manera, los autos de Fórmula 1 actualmente son impulsados por características de este tipo.

Esta compañía junto con otros fabricantes de vehículos deportivos probablemente serán las últimas en continuar trabajando en avances del motor de combustión interna. Por otro lado, un caso llamativo es el del grupo PSA que tiene como objetivo conseguir en 2025 el 100% de sus autos puedan conseguirse con sistema hibrido enchufable o eléctrico.

Otro dato importante fueron los resultados financieros de Ferrari en el tercer trimestre de 2020, estos superaron las expectativas previas de los investigadores. Se espera que en el cuarto trimestre continúe con la tendencia positiva y los resultados anuales mejoren.

Por el momento esto es lo único que se conoce respecto al tema. De igual manera, estamos a la expectativa de que la compañía revele más información.

Lea también: El Ferrari Purosangue espiado: así será el SUV del ‘cavallino rampante’


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD