Dos conductores en autos deportivos, uno en un McLaren 720s Spider y otro en un Nissan GT-R, aprovecharon la soledad de las vías capitalinas en plena cuarentena, para disfrutar de la velocidad.
Debido a la cuarentena obligatoria nacional, impuesta por el Presidente Iván Duque en el Decreto 457, ningún ciudadano o habitante de nuestro país puede circular por las vías nacionales. Esto, a menos que cumpla ciertas excepciones, entre ellas el abastecimiento de víveres, realizar trabajos de logística o transportar a personal médico, entre otros.
Así, dada la soledad de las vías, para muchos conductores y propietarios de vehículos alta gama y deportivos, es tentadora la idea de salir a disfrutar vías como la Autopista Norte, entre Bogotá y Sopó, a bordo de sus vehículos.
Solo en esas circunstancias logran sacar todo el poderío de sus máquinas, pues muy pocas veces podrían hacerlo debido a la falta de centros deportivos especializados, con la única excepción del Autódromo de Tocancipá.
A toda velocidad
La Policía recibió una denuncia ciudadana con videos publicados por aficionados a los motores, en los que se observarían un McLaren 720s Spider, único en el país, y un Nissan GT-R R35, sobrepasando los límites de velocidad por la vía Bogotá-Sopó. Uno de ellos a más de 300 km/h, y el otro a 340 km/h.
En declaraciones a RCN Televisión, José Ricardo Archila, comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, manifestó que “tenemos placas y verificaremos si corresponden al vehículo“.
“Estamos buscando el sitio exacto donde se cometió la infracción y verificando cámaras en la zona, para ver quién lo conducía y qué norma le podemos aplicar“, añadió el funcionario.
Cabe resaltar que no es posible imponer cargos monetarios ni multas en estos casos, pues una evidencia civil de infracciones no es suficiente soporte para ello. Además, si existiesen cámaras de fotomulta en el lugar, no tendrían validez al no poder demostrar quién conducía el vehículo al momento del hecho. Esto, según el reciente fallo de la Corte Constitucional al respecto.
Lea también: El McLaren 720s Spider se acerca a los 800 hp gracias a Novitec
Las imágenes fueron captadas el pasado sábado y revelan el momento exacto en que un carro de lujo pasa a toda velocidad por la vía, aprovechando la cuarentena nacional y la soledad en las calles https://t.co/4vybzwFbk9
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) March 31, 2020
Desde EL CARRO COLOMBIANO, hacemos un llamado a nuestros lectores y público en general a que se queden en casa, por el bien de ustedes, de sus familias, y de toda la comunidad. Todos debemos poner un granito de arena.
Finalmente, también hacemos un llamado a respetar los límites de velocidad. A pesar de que las vías están solas, estas no están hechas para salir a divertirse y los riesgos siempre estarán latentes.
EL DATO: Un McLaren 720s Spider como el involucrado en este caso, puede costar en Colombia alrededor de $1.700.000.000, impuestos incluidos.
Lea también: Se actualiza el Nissan GT-R en su modelo 2017
Nicolás Ramírez Ordóñez. Fuente: RCN Televisión. Imágenes de referencia.
PUBLICIDAD