McLaren 720S Spider: El superdeportivo de 720 HP ahora es convertible

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

El McLaren 720S Spider, versión convertible de este modelo, fue presentado por la compañía británica. Este deportivo incorpora un monocasco de fibra de carbono Monocage II-S y alcanza 720 caballos gracias a un motor V8.

PUBLICIDAD

McLaren, firma especializada en deportivos, presentó el McLaren 720S Spider. Se trata de la versión convertible de esta referencia y uno de los autos con mejor desempeño de la compañía. Por ejemplo, en su interior posee un motor V8 que desarrolla una potencia de 720 caballos. Igualmente, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Este vehículo presenta tres versiones al igual que su hermano coupé. Las mismas van desde el modelo básico hasta las variantes Luxury y Performance. Asimismo, se ofrece en 23 colores de carrocería; entre ellos, los nuevos tonos azul Belice y dorado Azteca. Además, su precio básico es de 237.000 libras y su salida está programada para marzo de 2019.

PUBLICIDAD

Construcción y diseño

En cuanto a desarrollo, el McLaren 720S Spider no necesita refuerzos estructurales adicionales. Lo anterior se debe a su monocasco de fibra de carbono Monocage II-S. Eso sí, posee protección antivuelco con soportes de este mismo material. Asimismo, incluye un techo electrónico, también de fibra, que dura 11 segundos en desplegarse a una velocidad máxima 50 km/h.

A los lados, este convertible incorpora unos rines delanteros de 19 pulgadas y traseros con 20 de diámetro. En el interior se observan materiales de alta calidad que resaltan su lujo y elegancia. Además, dentro de otras características, se detalla una pantalla de 8 pulgadas más un climatizador de doble zona que detecta automáticamente si el techo está desplegado o no.

Lea también: ¿Un McLaren F1 nuevo? Este ejemplar con 239 kilómetros fue encontrado en Japón (+36 fotos)

Aspectos mecánicos

El corazón de este superdeportivo es su motor V8 biturbo de 4.0 litros. Gracias a él, este convertible consigue una potencia de 720 caballos a las 7.500 vueltas más un torque de 770 Nm entre 5.500 y 6.500 rpm. Además, todo el sistema se acopla a una caja automática secuencial SSG de siete velocidades. Igualmente, resta decir que su tracción proviene de las ruedas traseras.

Hablando de desempeño, el McLaren 720S Spider tiene una velocidad máxima de 341 km/h con techo y llega hasta los 325 km/h cuando está descapotado. Adicionalmente, acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Igualmente, cuenta con un spoiler que actúa como aerofreno para conseguir un mejor rendimiento y eficiencia.

A su vez, este modelo posee gestión electrónica de frenado, suspensión Proactive Chassis Control II con amortiguadores adaptativos y dirección electrohidráulica. Asimismo, disfruta de frenos carbocerámicos con disco de 390 mm adelante y de 380 mm atrás. Adicionalmente, cuenta con pinzas de aluminio de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero.

Lea también: Bentley Continental GT Convertible: Tecnología aplicada al lujo


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.