Noticias

Mazda apuesta por motores rotativos adaptados a la nueva era: ¿Cuál es el plan?

Mazda en investigación y desarrollo de motores rotativos

La última gran apuesta de Mazda está enfocada en crear una nueva y mejorada versión de los motores rotativos, adaptados a la nueva era.

Comprometidos con seguir brindando y creando experiencias únicas, el equipo de desarrollo enfocado en los motores rotativos de Mazda, ahora trabajará de la mano con el Departamento de Desarrollo de Tecnología de la División de Desarrollo de Trenes Motrices.
.
Dicho esto, la idea es continuar trabajando e innovando con estos motores rotativos, pero sobre todo acelerar el proceso investigación y desarrollo (I+D) en el campo de Wankels. Esto, con el fin de adaptarse a los diferentes desafíos de la neutralidad de carbono.
.
Todo esto va en línea con las declaraciones hechas por Mazda que, el futuro de la industria automotriz apuesta por mejores motores, menos contaminantes y más eficientes. Por tal razón, la marca está enfocada en avanzar en la tecnología de este tipo de motor.

Mazda en investigación y desarrollo de motores rotativos

Mazda evoluciona con sus motores rotativos

Así las cosas, 36 ingenieros serán parte del importante equipo que se enfocará en la investigación y desarrollo del motor rotativo. Su objetivo es entregar vehículos atractivos que ‘emocionen’ a los clientes con su ‘espíritu desafiante’.
.
Hablando de los motores rotativos, se diferencian de los convencionales por utilizar una cámara ovalada y un pistón triangular para realizar los cuatro tiempos de combustión. Gracias a esto, obtienen potencia con un propulsor más pequeño y así, utilizarlo a altas revoluciones con suavidad excepcional.
.
Cabe mencionar que, actualmente Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV con 600 kilómetros de autonomía es el modelo número 12 que incorpora un motor rotativo. Este modelo que ya fue presentado en Japón y Europa ha tenido un importante éxito.

Mazda en investigación y desarrollo de motores rotativos

LE PUEDE INTERESAR: Así es el “hermano” híbrido del Mazda 2 que se vende en Europa, y esto cuesta


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD