Noticias

Toyota no se rendirá ante los eléctricos y desarrollará nuevos motores a combustión

Toyota Hilux GR-S 2023 Colombia

Cada día, Toyota presenta más argumentos para no confiar en los carros eléctricos. Por eso, no dejará de producir motores a combustión.

Al contrario de la mayoría de automotrices en todo el mundo, Toyota es la menos convencida con la electrificación de los vehículos. Claramente ha dicho que no va en contra de la reducción de emisiones, pero considera problemáticos, los modelos eléctricos a batería. No es la primera vez que sus directivos hablan sobre el tema y demuestran que seguirán firmes en su posición.
.
Una prueba de ello es que, Akio Toyoda, anunció públicamente que seguirán fabricando motores a combustión de manera indefinida e incluso, ya tienen en marcha el desarrollo de nuevos propulsores. Las intervenciones del presidente de la compañía son las más importantes, ni el propio CEO Koji Sato, ha enfatizado tanto en su resistencia a la electrificación.
.
En este momento, Toyota tiene argumentos con mucha lógica para creer que los eléctricos a batería no son la mejor ni la única solución en el camino de la descabonización. En cambio, los japoneses son partidarios de los vehículos híbridos y los impulsados con hidrógeno. Es por eso que, ha puesto grandes esfuerzos en la investigación del uso de la pila de combustible.

Toyota motores a combustión

Sobre los nuevos motores a combustión de Toyota

Ahora, respecto a los nuevos motores a combustión, lo que se sabe es muy poco. Más allá de la confirmación de su desarrollo, no se conoce en que momento saldrán al mercado, pero deberán incluir ajustes que los hagan más eficientes. En ese sentido, Toyota seguirá apostando a los sistemas de propulsión híbridos y es posible que continúe abriendo espacio para los mild hybrid.
.
No se mencionó el diésel, por lo que sería uno de los sacrificados en los futuros proyectos de la marca. Mientras tanto, se mantendrán las pruebas y programas piloto con hidrógeno de los que ya hacen parten importantes modelos como Hilux, Corolla Cross, Yaris, entre otros. Además, sus investigaciones en este campo se han logrado expandir por todo el mundo.
.
La posición proclamada por Akio Toyoda, incluso se fundamenta en los resultados comerciales de 2023. El fabricante japonés fue el que más vehículos produjo y vendió durante el año pasado, pero se sorprenderá al saber que, solo el 0,92% del total fueron modelos eléctricos. Eso quiere decir que de los 11.233.039 unidades entregadas en el mundo, solo 104.018 eran EV.

¿Estamos preparados para la electrificación?

Por otro lado, Toyota es consciente que sus negocios son representativos en regiones en vía desarrollo donde las condiciones de infraestructura no están dadas, en este momento, para el pleno funcionamiento de los vehículos eléctricos a batería. El corporativo pone como ejemplo, la inaccesibilidad a la electricidad de millones de personas para suplir necesidades básicas.
.
Eso no quiere decir que la marca no tiene planes de electrificación y neutralización de carbono, sino que considera que existen otros métodos diferentes a los que masivamente están aplicando las automotrices. Las europeas son las más ambiosas en la carrera de la electrificación. Las estadounidenses lo están intentando, pero han admitido dificultados en el proceso.

LEA TAMBIÉN: Toyota dice que carros eléctricos solo alcanzarán un 30% del mercado de vehículos

Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social