Autos del Mundo

Toyota Hilux 2025 se presentó con nueva cara y versión híbrida ligera

Toyota Hilux Híbrida

Australia es el mercado predilecto de Toyota Hilux y la marca japonesa presenta novedades con frecuencia. Allí, estrenó su modelo 2025.

Toyota Hilux 2025 es lo más reciente de la oferta de la pick-up japonesa en Australia y para la ocasión, llegó con un diseño exterior diferente y una opción electrificada del tren motriz, como lo principal. La variante híbrida se habia anunciado desde el año pasado, pero con la llegada de este nuevo modelo, finalmente, se pone a disposición de los clientes en el continente oceánico.
.
Hay que decir que esta actualización se presenta con el fin de avanzar frente a su principal competidor en dicho mercado, Ford Ranger. Recordemos que, la pick-up del óvalo azul se estrenó en una nueva generación hace un poco más de un año, por lo que tomó ventaja. Sin embargo, Hilux, aún sin pasar a otro ciclo comercial, se las ingenio para ponerse al día.
.
Es muy probable que nunca llegue a electrificarse por completo, pero la hibridación es una buena solución para responder a las necesidades y tendencias del mercado. Por ahora, solo se revelaron novedades para las variantes estándar, lo que daría a entender que las Hilux Rogue de carácter todoterreno y la GR Sport que se venden allí, no se modificaron esta vez.

Toyota Hilux Híbrida

Lo nuevo de la Toyota Hilux 2025

Estéticamente, no habíamos visto una Toyota Hilux tan cambiada hace tiempo. Su nueva parte frontal para el modelo 2025 no se ve más ruda, sino más bien, simplificada. La parrilla del radiador perdió el borde cromado y parece, incluso más pequeña. El diseño interior cambió a un entramado de panal. Los faros principales, también más pequeños, se oscurecieron y tienen nueva firma lumínica LED.
.
En el parachoques se agregó una moldura negra y accesorios como biseles de luces antiniebla, espejos retrovisores y manijas de puertas, están pintados en negro brillante. En su parte trasera, la mayor novedad fue la incorporación de amortiguadores en la puerta de la cama de carga, para facilitar su funcionamiento.
.
Pasando a las novedades de equipamiento, encontramos que la Hilux 2025 añade, de serie, dos sensores de estacionamiento delanteros y cuatro traseros. En las variantes con el tren motriz híbrido, se incluye control de clima automático de doble zona, ventanas eléctricas automáticas y entrada/arranque inteligente. Además, en las tope de gama hay una plataforma de carga inalámbrica para smarphones y puertos USB-C traseros.

Toyota Hilux Híbrida

Oferta de propulsión

Mecánicamente, lo principal es el nuevo sistema de propulsión híbrido de tipo mild hybrid. Aunque la marca no quiere enfatizar mucho en ese nombre, tiene la misma configuración que cualquier otro. Se basa en el motor turbodiésel de 2.8 litros, conectado a un asistente eléctrico de 48 voltios y una batería pequeña. Entre sus beneficios están, la economía de combustible y la reducción del ruído y vibración.

Por otro lado, los clientes en Australia podrán seguir escogiendo entre Hilux a combustión completa, con un diésel de 2.8 litros o uno de 2,4 litros. La alternativa a gasolina es de 2.7 litros, con opción de transmisión manual y sistema de tracción 4×2 o 4×4. Su precio comienza en los $26.475 dólares australianos, lo que en conversión directa son COP$68.000.000*.

LEA TAMBIÉN: Isuzu Pick-Up podría adoptar un nuevo motor híbrido para competir con Toyota Hilux


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social