lunes, noviembre 30, 2020
NoticiasTop

Lo más leído de la semana en EL CARRO COLOMBIANO: 7 al 13 de junio

El top 5 de esta semana incluye un SUV y un Coupé, un hatchback, una pick-up y un city car, información de vehículos para todos los gustos. Encabezando la lista aparece una versión internacional de uno de los autos más vendidos en Colombia. 

PUBLICIDAD

Aunque es una versión que no sabemos si se conocerá en nuestro país, el Chevrolet Spark se fue de estreno con una edición especial para Corea del Sur, llamada “Red Pick”. Creciendo un poco en tamaño y con un estilo más refinado, el mayor número de ‘clicks’ de nuestros lectores fue para el auto urbano. 

¡Ahora! las revelaciones que nos trajeron diferentes marcas, con la adaptación de modelos compactos en vehículos comerciales para obtener más espacio de carga, conocimos un Renault y un Kia. Pero el que llevó más miradas fue el Nissan March. Esta vez el hatchback fue marcado con la referencia “Cargo”. 

Siguiendo el top, se encuentran el nuevo Volkswagen Nivus que ya está saliendo de producción en Brasil, el anunció del último modelo de la pick-up Mazda BT-50 2021, que vino con teaser incluido. Y también hablamos de cómo estuvieron las ventas del Chevrolet Tracker en plena pandemia. 

chevrolet tracker, chevrolet tracker ventas, chevrolet tracker ventas en brasil, chevrolet tracker suv, chevrolet tracker 2021, chevrolet tracker 2020, chevrolet tracker segunda generacion, chevrolet mas vendidos, cuando llega la nueva chevrolet tracker a colombia

PUBLICIDAD

5. En plena pandemia, el nuevo Chevrolet Tracker es un éxito comercial en Brasil

Su estreno que ocurrió el pasado 15 de marzo en São Paulo, Brasil no resultó como se tenía planeado, ya que por esas fechas comenzaban los planes estrictos de contingencia frente al brote del Covid-19. EL CARRO COLOMBIANO tenía previsto asistir al evento, que finalmente terminó realizando de manera on-line

Pero nada resultó ser un impedimento para el SUV se posicionara de inmediato en los primeros lugares en ventas, según los últimos reportes divulgados en el país vecino. Al parecer Chevrolet hizo las cosas bien, y logró superar en buenos términos estos meses de recesión. 

La ventaja que tomó el Tracker en el mercado brasileño se debió al inicio anticipado de la producción que para la fecha de estreno contada con unidades suficientes para suplir la demanda ¡Las existencias ya estaban agotadas el 18 de mayo! Las estrategias de mercadeo virtual también fueron un punto a favor. 

Lee la nota completa aquí

mazda bt-50, mazda bt-50 2021, mazda bt-50 2020, mazda bt-50 2021 adelanto oficial, mazda bt-50 2021 caracteristicas, mazda bt-50 2021 lanzamiento, nueva mazda bt-50, mazda bt-50 nueva generacion, mazda bt-50 pick-up 2021, mazda bt-50 2020 colombia, mazda bt-50 2021 colombia

4. La Mazda BT-50 2021 aparece en primer adelanto oficial: Estreno el 17 de junio

Una nueva generación de la pick-up Mazda BT-50 2021 que se había ausentado por algunos años del mercado, viene en camino y su estreno sucederá en pocos días. El vehículo que llegó a ensamblarse en Colombia vendió sus últimas unidades en 2016 y desde entonces poco o nada se sabía. 

Las noticias recientes trajeron  el anuncio de su estreno, el cual se llevará a cabo el próximo 17 de junio en Australia. Un primer adelanto mostró apenas la silueta de la BT-50 prometiendo grandes cambios, entre los cuales se sabe compartirá tamaño y aspecto general con la camioneta de Isuzu.

Las apuestas en lo que respecta a su sistema motriz, van hacia un motor Turbo 3.0 litros y cuatro cilindros, cortesía de Isuzu. Entregaría unos 188 caballos de potencia y 450 Nm de torque, incorporando una caja manual o automática de seis velocidades. Opción de tracción completa o a dos ruedas. 

Lee la nota completa aquí 

volkswagen nivus produccion, volkswagen nivus suv coupe, volkswagen nivus caracteristicas, volkswagen nivus desarrollo, volkswagen nivus brasil, volkswagen nivus colombia, volkswagen nivus anchieta brasil, volkswagen nivus sao bernardo do campo, volkswagen nivus exportacion

PUBLICIDAD

3. Los primeros Volkswagen Nivus ya salieron de la planta de Anchieta, Brasil

El Volkswagen Nivus definitivamente resultó una producto innovador en todos los sentidos. Desde su diseño, la tecnología equipada y aplicada para su proceso de creación, hasta el propio proceso de producción que ya está adelantado en Brasil, su país de origen. 

Luego de su estreno mundial finalizando el pasado mes de mayo, es un vehículo que, desde América del Sur se expandirá a diferentes mercados de globo. Por ejemplo se sabe que a partir del próximo año Volkswagen empezará a producir el Nivus en su planta de Pamplona, España. A Colombia también llegará en 2021. 

Las primeras unidades del SUV Coupé ya están listas.  La aplicación de tecnología 100% digital en su producción, fue un factor determinante para optimizar gastos y tiempo, ya que no se requirieron de prototipos físicos para las pruebas, realizando los procesos a través de realidad virtual y realidad aumentada. 

Lee la nota completa aquí

nissan march cargo, nissan march cargo mexico, nissan march cargo furgoneta, nissan march cargo caracteristicas, nissan march cargo precio, nissan march cargo colombia, nissan march cargo ficha tecnica, nissan march cargo capacidad, nissan march cargo fotos, nissan march cargo 2020, nissan march cargo 2015, nissan march cargo 2021

PUBLICIDAD

2. Así es el Nissan March Cargo: el hatchback se hace furgoneta en México

A pesar de que solo estará disponible en el país azteca vale la pena hacer mención de uno de los subcompactos más populares de Nissan en América Latina. Ahora transformado en un vehículo para fines comerciales, en hatchback se pone al servicio de los emprendedores

Conservado un diseño exterior, a bordo del March Cargo el espacio disponible se redistribuye. Ya no hay asientos traseros y el área se destina para almacenamiento. Se separa de la parte delantera del vehículo por una reja metálica que además cumple la función de tener asegurada la carga

Con una capacidad total de más de 1,200 litros, será posible acomodar cerca de 250 kilogramos. Las propiedades mecánicas se conservan, por lo que el nuevo Cargo se moverá a partir de una motor HR16DE de 1.6 litros, 106 caballos de potencia y 142 Nm de torque

Lee la nota completa aquí

chevrolet spark, chevrolet spark 2021, chevrolet spark nuevo, chevrolet spark red pick, chevrolet spark 2021 caracteristicas, chevrolet spark 2021 ficha tecnica, chevrolet spark corea del sur, chevrolet spark nueva generacion, chevrolet spark nuevo en colombia, chevrolet spark 2021 facelift, chevrolet spark facelift, chevrolet spark actualizacion, chevrolet spark 2020

PUBLICIDAD

1. El Chevrolet Spark presenta su modelo 2021 con novedades para Corea del Sur

La marca del corbatín renovó al Spark, revelando su modelo 2021 que llega con una edición especial llamada “Red Pick”. Esta es una versión más grande y refinada que se destaca por la decoraciones en negro y rojo en varios elemento de la carrocería, algo similar a lo que en Colombia vemos en la variante “RS”. 

Esa sería solo una referencia para nuestro mercado, ya que este nuevo modelo se dirige exclusivamente para el mercado de Corea del Sur. Pero echemos un vistazo. El Spark Red Pick incorpora los colores personalizados en el borde de la parrilla, los espejos laterales, los rines (de 16 pulgadas) y en el volanta y tapetes, a bordo. 

Bajó el capó hay prevista una unidad motriz de 1.0 litros con 75 caballos de potencia y 96 Nm de torque. La transmisión es de tipo manual de cinco velocidades, y ofrece una caja automática C-Tech con sistema Stop & Start opcional. 

 

Lee la nota completa aquí

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social