El vehículo utilitario ‘consentido’ de Renault en Europa, el ZOE, presentó un nuevo modelo destinado a usos muy específicos. Es así como nace la versión Van, para actividades comerciales con capacidad de carga suficiente.
Renault ZOE Van es la nueva opción que tiene los clientes de la marca francesa en el viejo continente para movilizarse y aún más cuando el vehículo es útil para más de una actividad. En este sentido, la versión cuenta con un volumen de carga de hasta 1000 litros, para cumplir funciones de transporte.
El modelo conserva prácticamente todas las características del diseño exterior que vemos en el ZOE hatchback, pero los cambios ocurren por completo al interior. Se venderá bajo la denominación Van o Societé, dependiendo del mercado, y de entrada solo estará disponible en Italia.
Lo más característico que se podrá ver en esta versión del urbano eléctrico, es la adaptación de la cabina, la cual pierde la fila de asientos trasera, transformándose en amplio espacio de carga que se separa del asiento del conductor por una rejilla y esta acondicionado con una alfombra especial.
Otras especificaciones
El Renault ZOE Van, también adquiere las últimas actualizaciones presentadas en el modelo estándar, como nuevos faros LED, parachoques frontal y ruedas rediseñadas. El diseño de las ventanillas traseras conserva la misma estética, a diferencia de lo que se ve habitualmente en este tipo de vehículos.
Por su parte el equipamiento interior incluye una pantalla táctil de 9.3 pulgadas para el centro de multimedia con el sistema EasyLink y el cuadro de instrumentos también es digital, compartiendo la información en una pantalla de 10 pulgadas. Hay un climatizador automático y airbags frontales y laterales delanteros.
Las características mecánicas de tipo ‘cero emisiones’ se componen de una batería de 52 kWh, equipada con refrigeración de aire, y ofrece una autonomía de hasta 395 kilómetros en el ciclo WLTP. En cuanto a la potencia podría adquirirse en las dos variantes que ofrece normalmente, de 108 o 135 caballos de potencia.
Con todas las incorporaciones que trae esta nueva versión, incluidos los 1000 litros de capacidad de carga, será una buena opciones para aquellos conductores que demanda espacio extra en sus vehículos sin perder el estilo del un auto urbano convencional. En cuanto al precio, se pagará un 1.500 euros más por él.
Lea también: El Renault Zoe Riviera debuta como una edición especial más lujosa y exclusiva.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD