Lancia sigue dando de que hablar, pues reveló que su segundo modelo de producción llegará en 2026 y se denominará «Gamma».
Tras revelar todos los detalles y características de su Pu+Ra HPE, ahora Lancia anunció que revivirá la denominación «Gamma» para 2026. Este modelo de producción llegará dos años después del Ypsilon mini y, antes que el Delta hatchback.
Además, Lancia Gamma será el segundo modelo de producción de la marca y se posicionará como el «buque insignia eléctrico». Tendrá un estilo de carrocería sportback de cinco puertas con una línea de techo inclinada y, un hatchback con una luneta trasera deportiva.
De hecho, Luca Napolitano, CEO de Lancia y encargado de revelar la noticia, agregó que el nuevo Gamma será «muy elegante e innovador», tendrá un exterior «puro y radical» y un interior «hermoso». Posiblemente, adoptará las principales claves de estilo del nuevo concept car eléctrico de la marca.
Lancia Gamma: programado para 2026
De ser así, el futuro Lancia Gamma contaría con la parrilla iluminada, las novedosas luces traseras redondas, el techo corredizo panorámico y el interior con estilo futurista. Además, podría medir aproximadamente 4,70 metros de largo.
Igualando en medidas al Alfa Romeo Giulia y BMW Serie 3, el nuevo Lancia Gamma entrará como el modelo más grande y lujoso de la marca. Teniendo en cuenta su misión de convertirse en una firma totalmente eléctrica para 2026, este vehículo claramente será ‘cero emisiones’.
Probablemente, Lancia Gamma empleará la arquitectura STLA Medium, lo que significa que alcanzará hasta 700 kms de autonomía y 443 hp de potencia. Finalmente, medios italianos aseguran que su producción se llevará a cabo en la planta de Melfi, Italia.
Sandy García Tarazona. Fuente: Quattroruote