Autos del Mundo

Lancia Pu+Ra HPE: resurección y futuro para la marca italiana, sin perder su esencia

Lancia Pu+Ra HPE

Lancia Pu+Ra HPE eléctrico marca el regreso de la firma y su visión para los próximos 10 años a nivel de diseño, tecnología e innovación.

Finalmente, Lancia reveló el nuevo concept car eléctrico con carrocería coupé que representa su visión para los próximos 10 años. Se denomina Pu+RA HPE y cuenta con elementos estéticos de los clásicos Stratos y Beta HPE.

Lancia Pu+Ra HPE luce una silueta muy parecida a la del icónico Beta HPE con un pilar C de líneas horizontales, pilotos traseros circulares que recuerdan al Stratos y una luneta superior con láminas. Para este modelo, las siglas ‘HPE’ significan High Performance Electric y no High Performance Estate, como en los años 70.

Además, cuenta con un novedoso techo circular y toalmente acristalado. Por otro lado, en su interior se encuentran unos asientos firmados por Cassina, prestigiosa marca italiana de diseño con más de un siglo de historia.

Lancia Pu+Ra HPE

Lancia Pu+Ra HPE

Lancia Pu+Ra HPE: volvió con toda

De hecho, su llamativo color y forma recuerdan a los inconfundibles asientos amarrillos del Lancia Beta HPE de 1976. El novedoso tejido de terciopelo de los asientos delanteros fue creado por la marca y Cassina, con material sostenible y certificado.

Además, luce un atractivo revestimiento en los paneles de las puertas denominado ‘Mar/More’, compuesto por hasta 50% de residuos de polvo de mármol. Súmele un tejido reciclado, producido con colores naturales, impermeable y de tacto suave elaborado por Limonta y la startup Fili Pari.

Es más, su parte trasera está revestida en nubuck de primerísima calidad de Poltrona Frau, otra prestigiosa marca italiana. Este ‘traje’ está tratado de manera sostenible y sin utilizar cromo en su proceso de curtido.

Novedades

También, reveló una enorme pantalla abatible con toda su información y un sistema multimedia, así como un volante con un diseño nuevo. Súmele una pantalla en el centro con los interruptores táctiles en un aro semicircular.

Además, cuenta con dos mesitas redondas, una entre los asientos delanteros y otra en la consola central trasera en acetato de celulosa, utilizadas como controles táctiles del sistema multimedia. Es más, el modelo incluye la nueva interfaz virtual S.A.L.A., que se encuentra en el nuevo Ypsilon.

Finalmente, este sistema virtual e inteligente cuenta con todo lo esencial para ofrecer un increíble audio, climatización e iluminación. Esto para conseguir el máximo confort a bordo gracias a la ayuda de la IA que, se anticipa a los diferentes estados de ánimo del conductor y los pasajeros para una mejor atmósfera.

Lancia Pu+Ra HPE

Lancia Pu+Ra HPE

LE PUEDE INTERESAR: Lancia lista para regresar, y su nuevo modelo se asoma cada vez más y más…


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD