La Renault Arkana nacida recientemente en Rusia tendrá una más de una versión en el mercado asiático. El nuevo destino será China, donde el modelo de SUV presentará novedades en su diseño y componentes.
La llegada de la Renault Arkana a China se dio a conocer a través de la información divulgada por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de este país. La entidad gubernamental compartió imágenes exteriores y algunos datos técnicos del vehículo.
El SUV ruso lanzado en 2019 y producido en la planta Renault Moscú pensado en un principio para la comercialización local, extendió sus horizontes y abrió mercado en Asia. En Corea del Sur se venderá con el nombre de Reanult Samsung XM3, mientras China prepara su distribución llamándolo también “Arkana”.
En la nación surcoreana la marca Renault Samsung será la encarga de su producción y las especulaciones de los medios especializados locales, apuntan a que su estilo tendrá mucho del Renault Captur. Del tipo de plataforma sobre la cual se construiría, se ha dicho que será de tipo CMF-B, la misma que se instalaría en la versión china.
Arkana en versión china
Con el mismo nombre, la Renault Arkana china tendrá nuevos atributos y características propios de su versión. Se diferenciará del modelo ruso por detalles en su exterior como un parachoques trasero y tubos de escape resideñados. Su parte delantera conservará algunos rasgos. En proporciones pasará a ser más largo y más ancho, la distancia entre ejes se conserva.
Sobre los detalles de su interior no se conoció nada hasta ahora. Conservaría la tendencia de su modelo original en cuanto a un espacio amplio, moderno y confortable. Adicionaría elementos de tecnología que complementan el sistema multimedia Easy Link ya instalado.
Los aspectos mecánicos de la Arkana varían de una versión a otra. Conservando las características del motor a gasolina TCe Turbo de 1.3 litros, el crossover chino aumenta su capacidad a 159 caballos de potencia, comparado con los 150 caballos que ofrece “el ruso”. La tracción, que en el modelo ruso es total pasaría a ser delantera en el ejemplar chino y también coreano.
Su distribución a nivel mundial es un hecho. Desde Corea de Sur se enviarán las unidades para los mercados en Europa. En América Latina se había anunciado su llegada se dé en 2021, para armarse y exportarse a los países de la región desde Brasil.
Lea también: La Renault Arkana ya esta a la venta en Rusia: Características y versiones
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD