Todo lo que está esperando Tesla para comenzar a fabricar su nueva versión del Model 3 Long Range es la aprobación por parte del gobierno de dicho país.
Pese a los problemas de producción que vive la industria automotriz china a causa del coronavirus, Tesla anunció recientemente que todo está casi listo para comenzar a fabricar una nueva variante del Model 3 en dicho país.
De acuerdo con el fabricante de carros eléctricos, lo único que hace falta para iniciar la producción del que sería su nuevo modelo de larga autonomía, es el visto bueno del gobierno chino.
La idea es continuar con la conquista del que es, hoy por hoy, el mercado que más vehículos eléctricos consume en el mundo, iniciando la comercialización de la nueva variante a partir del segundo semestre de este año.
La idea
La información, inicialmente difundida por Reuters basándose en un documento gubernamental, indica que con el Model 3 chino, Tesla busca diseñar un vehículo que supere los 400 km de autonomía.
El objetivo, indicó la fuente, es también ofrecer el vehículo a un costo más económico que los de las actuales versiones Long Range y Performance, que se consiguen desde los 49.000 euros, casi $180.000.000 en nuestro país.
Para ello, se cree que la compañía de Elon Musk pretende diseñar un Model 3 con tracción trasera en vez del sistema AWD por el que se conoce actualmente. Sin embargo, son pocos los detalles adicionales que se conocen al respecto.
Una relación duradera
Como es bien sabido, Tesla tiene una “Gigafactory” en Shanghai dedicada a la producción del Model 3 desde 2018. No obstante, todavía se ve en la obligación de importar unidades del vehículo a China desde otras partes del mundo.
Con esta nueva iniciativa, que estaría andando desde el segundo semestre de este año, con el lanzamiento comercial del nuevo Model 3 Long Range, todas las versiones del auto vendidas en China serían fabricadas allí mismo.
Ante esto, queda la duda de si esta versión con más alcance y menos precio también vería la luz en otros mercados fuera del chino. Primero, sin embargo, habrá que esperar la aprobación de fabricación por parte del gigante asiático.
Lea también: Tesla ya es una de las dos marcas de carros más valiosas del mundo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD