A sabiendas que la próxima pick-up Hyundai Santa Cruz, tomará elementos del Tucson, los diseñadores se la jugaron por una nueva propuesta. La revelación del SUV modelo 2021 sirvió de inspiración.
Revelada la nueva generación del Tucson, su diseño exterior fue tomado como elemento para añadir en un nuevo conjunto de proyecciones digitales de la próxima Hyundai Santa Cruz. Y no solo se trata de estética, ya que los dos vehículos compartirán aspectos técnicos.
Anteriormente la pick-up había aparecido en varias filtraciones y fotos espías, a partir de las cuales se podrían intuir algunas de sus características. De tamaño mediano, la Santa Cruz se enfocará en el mercado estadounidense.
Las noticias sobre la esperada camioneta también nos habían llevado a ver su carrocería en crudo, aunque sin elementos como parrilla, luces, entre otros. Ese es hasta ahora el acercamiento más real, pero mientras vamos a ver unos renders creados a partir del nuevo Hyundai Tucson 2021 ¿Qué tanto tendrán en común?
Revisión
¡Veamos! Los dibujos digitales de la próxima Hyundai Santa Cruz, creación de KDesign AG, incorporan el mismo diseño geométrico de la parrilla frontal del SUV, aplicando fielmente el juego de iluminación integrado en una sola pieza. Las luces exploradoras también aparecen en la misma posición.
Siguiendo con otros detalles de su carrocería, las líneas marcadas y angulares se imprimen en los costados de la pick-up, y como ingrediente extra las barras en el techo, que se fueron evidentes en las últimas fotos espía. Desde la vista trasera, se repite el diseño del conjunto lumínico.
Aquí también se ve plasmado el bumper prominente y pasos de ruedas cuadrados. Sin embargo hay elementos que pueden diferir con lo plasmado. Los ejemplares espiados han dado cuenta que frente al Tucson, su cuerpo será más voluminoso y por el contrario los pasos de ruedas. redondeados.
Datos
Con tantas posibilidades, también en su aspecto mecánico se han estudiando las cifras. Se cree podrán tres tipos de motorización entre los cuales se destacan dos unidades turbo de 2.0 y 2.4 litros, más un motor V6 de 3,8 litros con 295 caballos de potencia. Transmisión automática de ocho velocidades y 4×4 como opción.
La pick-up y el SUV antes de confirmar otros elementos estéticos y de equipamiento, es un hecho que compartirán la misma arquitectura. Su producción tendrá lugar en la planta de Hyundai en Montgomery-Alabama, Estados Unidos.
La Santa Cruz no será la única camioneta de platón que prepara la firma coreana en un corto plazo, ya que avanza el desarrollo de un modelo más grande con planes de llegar en 2022 para enfrentar a la Toyota Hilux y Ford Ranger. Mientras tanto, esta de tamaño mediano se las verá con la Fiat Toro y Volkswagen Tarok.
Lea también: La Hyundai Santa Cruz se dejó ver con menos camuflaje y más diseño
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD