Noticias

Nuevo Kia Seltos está listo para su debut en Colombia: este adelanto lo confirma

Kia Seltos 2024

Kia Seltos 2024 “a la vuelta de la esquina”. La marca anunció en redes sociales, el pronto estreno del SUV en Colombia.

Habíamos visto el estreno de la última actualización de Kia Seltos en prácticamente todos los mercados el mundo, pero hacia falta América Latina. Pues bien, el fabricante coreano ha resuelto todas las dudas y el nuevo modelo se estrenará muy pronto en Colombia. 

La noticia se dio a conocer a través de un video de adelanto que la marca, a nivel nacional, publicó en sus redes sociales. No se informó sobre una fecha exacta, pero el inicio de una campaña de expectativa claramente indica que su revelación sucederá muy pronto.

El primer modelo de Seltos actualizado se presentó en junio de 2022 en su país natal, luego llegó a Norteamérica en noviembre del año pasado y solo hace un mes se reveló en India. Cada uno, con ciertas variaciones de diseño, equipamiento y mecánica. 

Kia Seltos 2024

Kia Seltos 2024

Así podría llegar el nuevo Kia Seltos a Colombia

Cuando la actualización de media vida de Kia Seltos apareció en su versión para el mercado indio, supimos que muchas de sus características vendrán a América Latina. Lo que aún debemos confirmar, es la llegada de las variantes deportivas GT Line y X , que allí se estrenaron.

Dentro de las novedades que se esperan en la actualización 2024 del SUV están, un diseño exterior más audaz con una parrilla del radiador de mayor tamaño y conjunto de iluminación rediseñado. Hay un parachoques y ruedas de nuevo estilo. 

En el interior, las probabilidades apuntan a la incorporación de una nueva  pantalla que horizontal que integra cuadro de instrumentos digital y centro multimedia, de 10, 25 pulgadas cada una.

Dentro del equipamiento y funciones que podría traer, un nueva unidad de control del clima y techo corredizo panorámico. Control de crucero adaptativo, sistema de seguimiento de marcado y alerta de punto ciego, también están en el paquete.

En cuanto a las opciones mecánicas, en India se ofrece con un motor a gasolina Turbo 1.5 litros de 160 hp y 253 Nm exclusivo en este mercado, un  motor a gasolina aspirado 1.5 litros, con 115 hp y 144 Nm, y un motor turbodiésel 1.5 de 115 hp y 250 Nm.

En Colombia la oferta actual de Kia Seltos incluye un motor a gasolina 1.6 litros con potencia de 121 hp y 151 Nm de torque, disponible en tres versiones, y con precios que van desde los $113.890.000*. Manténganse atento a las noticias para conocer las novedades.

LEA TAMBIÉN: Kia Seltos 2024 se actualiza con un diseño exclusivo que podría venir a Colombia


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social