Kia entre sus planes de nuevos vehículos, estaría maquinando el diseño y producción de un SUV grande de capacidades off-road. El rival en la mira: el Toyota Land Cruiser.
Aunque el proyecto se encuentra en una etapa prematura, sobre la certeza de un nuevo SUV Kia no cabría duda. Tampoco sería esta la primera vez que se hable sobre el vehículo, y ahora que el periodo de contingencia estricta por pandemia pasó, el tema vuelve a sonar.
Los apuntes que se han hecho sobre el asunto, indican que este sería un modelo de características todoterreno, orientado a competir con utilitarios deportivos grandes, citando especialmente al Toyota Land Cruiser, que se convertiría en su principal competencia.
Dadas las especificaciones con las que contaría el próximo SUV grande de Kia, su enfoque comercial se dirigirá a los mercados de Australia, Estados Unidos, Oriente Medio y Rusia. Su longitud superará los cinco metros y contará con una considerable distancia sobre el suelo.
Otros datos
Anteriormente se había hecho referencia a que las cualidades, por lo menos desde el punto de vista estético, se tomarían del SUV mediano de Kia, Telluride. Lo que lo llevaría a convertirse en una variante de aspecto todoterreno, de este mismo.
Sabiendo que es un proyecto que apenas resuena en planes, podría tardarse alrededor de tres años en llegar a la luz. Al mismo tiempo Kia explorando nuevos segmentos, el desarrollo de una pick-up estaría dando sus primeros pasos. En este caso , el rival a vencer en el mercado es la Toyota Hilux.
Hyundai también se vería relacionado en estos proyectos, teniendo en cuenta a alianza que consolidaron las dos marcas coreanas. Un nuevo SUV también se estaría esbozando y se espera por lo tanto que los vehículos de ambos fabricantes cuenten con propiedades técnicas en común.
Incluso se especuló sobre las cifras de los sistemas de propulsión por los que podrían optar, tomando como referencia las opciones que se ofrecen la línea de autos de lujo Genesis de Hyundai. Entre estas se incluye un motor V8 y especialmente, un V6 turbodiésel de 3.0 litros capaz de entregar 274 caballos de potencia.
Lea también: Kia tendrá una pick-up mediana para enfrentar a la Toyota Hilux
Jessica Paola Vera García.