Medios surcoreanos afirmaron que la marca local Kia, está trabajando en el desarrollo de una pick-up mediana, de cual se sabe poco pero que resultaría ser un hecho. Incluso ya circula una proyección digital de cómo se vería el vehículo.
Una pick-up Kia estaría en camino, apuntando al segmento de los vehículos medianos de este tipo. Aunque la información no es oficial, medios en Corea del Sur divulgaron la información y para hacerlo más interesante aún, se animaron a realizar una recreación digital con los datos apenas conocidos.
El modelo que se encuentra en una primera fase de desarrollo, llegaría al mercado a competir con todoterreno de gran trayectoria. Entre ellas, y con la mirada puesta, está la Toyota Hilux. También se las verá con la Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier, por nombrar algunas.
Aunque su debut tardaría algo de tiempo, las especulaciones y expectativa ya se hacen escuchar. Apenas se conoció el proyecto, se tomó como referencia el SUV grande de la marca, el Kia Telluride para hacer algunas comparaciones. A la medida que se conocen datos las proyecciones se van acercando a la realidad.
¿Qué vendrá con la pick-up?
La proyección digital publicada por el portal coreano Blog Naver, muestran a una pick-up con un frente bastante prominente y robusto. La parrilla se suma a los elementos de gran tamaño y sobresale por un entramado que también se repite en el parachoques frontal. Luces LED angulares a cada lado.
Su carrocería ofrece doble cabina con capacidad para cinco pasajeros y el espacio trasero habitual para carga. Ruedas y rines en color negros, y pasos de ruedas en relieve. En general, la imagen muestra un diseño simplificado y dentro de los estándares de los todoterreno.
Aún es muy anticipado hablar de las características mecánicas que acondicionará la próxima pick-up de Kia, por lo que es seguro que estará en el foco de los medios especializados para ir revelando detalles que den más idea del vehículo a medida que se aproxima su lanzamiento.
En ese sentido, se especula que la fecha tentativa de su aparición se dé durante el próximo año. El modelo llegará a diferentes mercados del mundo, entre ellos uno de los que se habla en América Latina es Argentina, plaza donde la competencia en este segmento aumenta.
Lea también: ¿Kia tendría pronto una pick-up?-Esto piensan en la marca coreana.
Jessica Paola Vera García.