Viernes, Julio 19, 2019
Noticias

¿Kia tendría pronto una pick-up? Esto piensan en la marca coreana

kia pick-up, kia telluride pick-up, kia pick-up grande, hyundai pick-up, hyundai santa cruz pick-up

Al parecer, aunque en Kia quisieran tener una pick-up dentro de su gama, no es una cuestión primordial para la compañía. Prefieren mantenerse centrados en su línea de SUV que goza de excelente demanda.

PUBLICIDAD
Kia Picanto Automático

PUBLICIDAD

En los últimos días trascendió la posibilidad de que Kia incluyera una pick-up grande a su línea de vehículos, luego de declaraciones entregadas por un alto ejecutivo de la firma en las que, no obstante, aclara que no es una de las prioridades de la marca. Por ahora, buscan concentrar su atención y esfuerzos en el portafolio actual, haciendo énfasis en la “ofensiva SUV”.

Sin embargo, para alentar la imaginación, circulan en Internet algunas recreaciones del aspecto que tendría una posible pick-up de Kia, tomando como punto de partida la SUV Telluride. Por sus dimensiones y diseño, sería la plataforma idónea para este tipo de vehículo, que enfrentaría a modelos como las Toyota Tundra y Nissan Titan.

No es descabellado, pero…

Durante el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, el Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de Kia Motors América, Michael Cole, resaltó que aunque esto no es imposible, tampoco ocurrirá en el corto plazo. 

PUBLICIDAD

Cole declaró que tal posibilidad “está muy lejos en el camino. Creemos que hay suficientes oportunidades, y queremos convertirnos en una marca SUV más fuerte y reforzar nuestra oferta de sedanes. ¿Podría una pick-up formar parte de nuestra gama en el futuro? Tal vez sí, pero no está en nuestros planes por ahora”.

Lea también: Kia Telluride, la SUV americana de ocho pasajeros al estilo Kia

kia pick-up, kia telluride pick-up, kia pick-up grande, hyundai pick-up, hyundai santa cruz pick-up

¿Y la pick-up de Hyundai?

De otro lado, hace tiempo se especula frente a una posible pick-up construida por Hyundai. Sobre eso, lo más reciente que se sabe es que ya está listo el diseño, pero aún falta luz verde para construir las unidades de prueba. Se comenta que este modelo estará construido sobre la base de la Tucson, lo que da a entender que será una pick-up mediana como las Ford Ranger y Toyota Tacoma.

En conclusión, queda claro que una pick-up no es una opción para Kia en el corto plazo, y si ocurriera, sería posterior al modelo de Hyundai con esa carrocería. Además, no es muy seguro que la firma quiera incursionar en las pick-ups grandes, pues las medianas tienen un mercado más global y ofrecen más rentabilidad.

Lea también: La pick-up Hyundai Santa Cruz de producción saldrá a la venta en 2021


Fabián Rojas Castañeda. Fuente imágenes: Kia Telluride Forums.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo