Miércoles, Mayo 22, 2019
Autos del Mundo

Aston Martin DBS Superleggera Volante: 725 caballos, ahora a cielo abierto

aston martin dbs superleggera volante, aston martin dbs superleggera volante caracteristicas, aston martin dbs superleggera volante especificaciones, aston martin dbs superleggera volante desempeño, aston martin dbs superleggera volante exterior, aston martin dbs superleggera volante interior, aston martin dbs superleggera volante ficha tecnica, aston martin dbs superleggera volante imagenes, aston martin dbs superleggera volante fotos, aston martin dbs superleggera volante motor, aston martin dbs superleggera volante velocidad maxima

Recientemente, la firma británica presentó su convertible más potente, el Aston Martin DBS Superleggera Volante. Disfruta de un bloque V12 con potencia de 725 caballo, torque de 900 Nm y una velocidad punta de 340 km/h.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

Si no bastaba con la potencia y lujo del DBS Superleggera, desde la casa británica llega su versión convertible: el superpotente Aston Martin DBS Superleggera Volante. Casi un año después de la presentación del modelo convencional, sale esta variante con precio completo de 247.500 libras (Reino Unido). Las entregas comenzarán en el primer trimestre de 2019

Los amantes de Aston Martin tienen hasta 8 colores para elegir la carrocería de este deportivo. El mismo resalta por su techo eléctrico compuesto por 8 capas, el cual se puede accionar desde la consola central o la llave. Vale destacar que su apertura demora 14 segundos mientras que su cierre requiere 16 segundos.  

PUBLICIDAD

A simple vista

En líneas generales, el Aston Martin DBS Superleggera Volante mantiene el diseño de la versión de carrocería cerrada, pero añade elementos de fibra de carbono. Igualmente, a los costados se destacan unos rines de cinco radios dobles junto a unas llantas Pirelli P Zero de 21 pulgadas. Además, para entrar al vehículo se puede utilizar el acceso sin llave. 

El interior no es ajeno al nivel de lujo de este deportivo británico. Los ocupantes pueden disfrutar de unos asientos deportivos forrados en cuero más un volante con fondo plano (también de cuero). Asimismo, sobresalen los logos DBS, detalles en Alcántara y algunas molduras brillantes. En cuanto a tecnología hay que hablar del panel de 8 pulgadas y la cámara trasera

Lea también: Aston Martin Vantage 2019, un superdeportivo que se renueva de punta a punta

Potencia mecánica

De la misma forma que su “hermano”, el Aston Martin DBS Superleggera Volante incorpora en sus entrañas el motor V12 biturbo que desarrolla una potencia máxima de 725 caballos a las 6.500 revoluciones más un torque de 900 Nm a 1.800-5.000 rpm. Adicionalmente, este tren motriz se acopla con una caja automática de ocho marchas firmada por la compañía alemana ZF.  

Este convertible goza de un escape afinado más los modos de conducción GT, Sport y Sport Plus. Así las cosas, logra pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. En el tema de suspensión cuenta con amortiguadores adaptativos y barras estabilizadoras: el eje delantero es de triángulos dobles y el trasero tiene multibrazo.  

Lea también: Así es el Aston Martin Rapide E, el primer carro eléctrico de Warwickshire


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD