lunes, noviembre 18, 2019
Autos del Mundo

Kia Telluride: La SUV americana de ocho pasajeros al estilo Kia

kia telluride, kia telluride lanzamiento, kia telluride salon de detroit, kia telluride salon de detroit 2019, kia telluride naias 2019, kia telluride caracteristicas, kia telluride especificaciones, kia telluride motor, kia telluride interior, kia telluride informacion, kia telluride ficha tecnica, kia telluride imagenes, kia telluride fotos, nueva kia telluride, kia telluride 2020, suv kia telluride, telluride

La marca coreana ha develado la Kia Telluride, su nueva SUV de gran tamaño, en el Salón de Detroit 2019. En su interior, lleva un motor V6 de 3.8 litros con potencia de 291 caballos que se enlaza con una caja automática de ocho marchas.

PUBLICIDAD

La Kia Telluride se acaba de presentar en el Salón de Detroit 2019. Esta se trata de una enorme SUV de cinco metros de longitud, con espacio para ocho pasajeros, enfocada para el público estadounidense. Además, se posiciona como una ‘prima’ de la Hyundai Palisade, estrenada hace pocas semanas, y competirá contra la Ford Explorer y Dodge Durango, por ejemplo.

Eso sí, vale destacar que esta nueva SUV de gran tamaño se produce en la planta de West Point, Georgia, en Estados Unidos.

Diseño exterior

Esta Kia Telluride no se aparta mucho de su prototipo y se muestra como uno de los estilos más angulares de la compañía coreana. Se le dio protagonismo a los trazos rectos y detalles en cromo como en la Tiger Nose, ahora más geométrica. Adicionalmente, también presenta unos grupos ópticos en formato vertical que incluyen luces diurnas y direccionales en tono naranja.

PUBLICIDAD

En los costados se aprecian unos pasos de rueda enmarcados en plástico más una figura de cintura alta y ancha. Asimismo, en la parte de atrás se observan unos stops delgados, con forma de “L” invertida. A su vez, se nota un espacio amplio en en el área del portaplacas.

Lea también: Kia Soul 2020, este singular crossover presenta su nueva generación

Diseño interior

El apartado interno se muestra refinado gracias a materiales como el aluminio y la madera que recubren el tablero y los paneles de las puertas. Además, la Kia Telluride disfruta de asientos tapizados en cuero. Eso sí, son llamativas tanto la instrumentación análoga como la consola central con pantalla táctil de 10,25″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Aspectos mecánicos

Vale destacar que la Kia Telluride es impulsada por un propulsor atmosférico de 3.8 litros y seis cilindros en V. Gracias a él, cuenta con una potencia de 291 caballos a las 6.000 revoluciones y un torque de 355 Nm a 5.200 rpm. Igualmente, este se une a una caja automática de ocho velocidades con convertidor de par.

Existirán versiones con tracción sencilla (4×2). Además, el sistema de tracción integral viene con cuatro modos de conducción: Smart, Eco, Sport y Confort. Mismos que se complementa con las opciones Snow y AWD Lock para conducir sobre terrenos difíciles.

Para los modos Eco y Smart, la potencia se envía hacia las ruedas delanteras. En cambio, para el caso de las configuraciones Confort o Snow se distribuye el impulso en 80:20 (adelante/atrás). En modo Sport, la relación de potencia pasa a 65:35. Como contraparte, con el AWD Lock, la fuerza se envía de manera uniforme a los dos ejes.

PUBLICIDAD

Equipamiento general

En este punto se resalta la mencionada pantalla del sistema de infoentretenimiento. También se pueden destacar sus seis entradas de puerto USB y su sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles. Asimismo, es posible hablar del sistema de audio Harman Kardon con 630 vatios y 10 parlantes, el cual es opcional.

Lea también: Kia Forte GT Hatchback 2019, primeros datos y fotos del nuevo Cerato 5 puertas

Características de seguridad

En el apartado de seguridad para la conducción se ofrece la asistencia de ángulos muertos, la advertencia de cambio de carril y la asistencia de mantenimiento de carril. Igualmente, la Kia Telluride presenta control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, cámara de 360 grados y pantalla de visualización frontal.

También existe una alerta para los asientos traseros que, mediante sensores ultrasónicos, detecta el movimiento de personas o animales cuando se cierran los seguros. Por eso, al detectar la irregularidad, envía avisos sonoros al smartphone.

PUBLICIDAD

Dimensiones

  • Largo: 5 metros
  • Ancho total: 1,98 metros
  • Altura total: 1,76 metros
  • Distancia entre ejes: 2,90 metros
  • Ánguulo de entrada: 17 grados
  • Ángulo de salida: 20.9 grados

Galería: 10 fotografías de la Kia Telluride

[Best_Wordpress_Gallery id=”489″ gal_title=”20190115 KIA TELLURIDE 2020″]

 

Lea también: La Kia Niro ahora es más barata en Colombia, nueva versión Emotion


Fabián Rojas Castañeda

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD