Hyundai Palisade: Más espacio y tamaño para una SUV de estilo americano

0

La compañía coreana reveló la Hyundai Palisade, una SUV para ocho pasajeros con buena dotación tecnológica y la opción de tracción total para las cuatro ruedas. Se espera que la misma llegue a vitrinas durante el próximo año.

PUBLICIDAD

Después de mucha expectativa, la nueva Hyundai Palisade se presenta en el Salón de Los Ángeles 2018. Así las cosas, se convierte en uno de los buques insignia de la marca. A su vez, esto significa la llegada a un segmento muy popular en Norteamérica, el de las SUV para siete u ocho pasajeros. Una categoría dominada en la actualidad por las firmas americanas y japonesas.

Dentro de la marca, este nuevo modelo se ubicará en un escalón superior a la Santa Fe siendo desde su concepción un vehículo plenamente enfocado en el mercado norteamericano. Según se informó, estará disponible en el transcurso de 2019.

Diseño exterior

Su estilo de carrocería transmite mucha fuerza y cuenta con un aspecto imponente, adoptando la nueva filosofía de diseño mostrada en los más recientes lanzamientos de la marca. Cabe resaltar que este vehículo ofrece un coeficiente aerodinámico de 0,33 Cx.

PUBLICIDAD

Al frente de la Hyundai Palisade es notoria su prominente persiana con visos cromados. Igualmente, es posible observar su iluminación dividida en dos partes. Los grupos ópticos superiores son de forma rasgada e incluyen las luces de circulación diurna. En contraste, las luminarias inferiores son poligonales y se integran con las exploradoras.

En los costados, este vehículo tiene protectores en plástico y unos pasos de rueda muy marcados que cubren a los neumáticos de 20 pulgadas, mientras que en la parte trasera se detalla un portón amplio y flaqueado por un enorme spoiler de techo. Cercano a este se encuentran unos stops discretos de bordes angulados y un búmper con doble salida de escape ubicada hacia el lado derecho.

Estilo interior

Lo más destacable es que la Hyundai Palisade ofrece un habitáculo para que ocho pasajeros pueden viajar cómodamente. Además, la marca ha diseñado un interior sobrio con detalles elegantes. A su vez, ha bridado la posibilidad para que la segunda y tercera fila de asientos pueden ser abatidas mediante la función One-Touch.

Asimismo, en la parte superior de la consola central sobresale una pantalla táctil TFT de 10,25 pulgadas con aspecto flotante. La misma permite controlar la totalidad del sistema de infoentretenimiento, el cual es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Igualmente, resalta uno clúster de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

Lea también: Hyundai Santa Fe 2019: Características, versiones y precios en Colombia

Especificaciones mecánicas

Esta nueva SUV cuenta con un propulsor de seis cilindros en V, 3.8 litros con ciclo Atkinson e inyección directa (GDi). Gracias a él, desarrolla 291 caballos de potencia y 355 Nm de torque. A su vez, este motor se enlaza a una transmisión automática de ocho cambios y disfruta de tracción total con sistema HTRAC y selector de modos de conducción: Normal, Sport, Smart y Snow.

Lea también: La pick-up Hyundai Santa Cruz de producción saldrá a la venta en 2021

PUBLICIDAD

Equipamiento general

Entre los aditamentos que lleva esta SUV se encuentra un cargador inalámbrico para teléfonos, asientos con ventilación y calefacción, sistema de intercomunicación con los asientos traseros y Head-Up-Display (HUD). Además, este vehículo viene con un avanzado sistema de audio con parlantes de sonido envolvente Clari-Fi y QuantumLogic.

Respecto a las asistencias para la conducción, en la Hyundai Palisade destaca el control crucero inteligente con Stop/Start, el mitigador de choque frontal con detector de peatones y el control de punto ciego.

Adicional a ellos, también posee asistente de mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, detector de fatiga para el conductor y asistente para la salida segura del vehículo.

PUBLICIDAD

Dimensiones

  • Longitud total: 4,98 metros
  • Ancho total: 1,97 metros
  • Distancia entre ejes: 2,90 metros

Lea también: Hyundai Creta 2019: Adelanto para Colombia en el Salón del Automóvil

Galería: 43 fotografías de la Hyundai Palisade 2020

HYUNDAI PALISADE 2020 1
« 1 of 43 »

Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.