El icónico SUV de Toyota, Land Cruiser, presentó las novedades para su modelo 2021 obteniendo mejores prestaciones en su tren motriz. Hay opciones tecnológicas más avanzadas y el nuevo paquete de personalización,Black Pack.
Al detalle, fueron reveladas las innovaciones incorporadas en el Toyota Land Cruiser 2021. La potencia del motor aumenta y se estrenan importantes componentes en el equipamiento del SUV. De esta manera el vehículo avanza a los 70 años de trayectoria en el mercado.
Fabricado desde 1951, el Land Cruiser es el modelo insignia de una gama de utilitarios deportivos derivados del modelo original, que se conocen alrededor del globo. Además representa el modelo en serie más antiguo de la marca que mantiene vigente su producción.
En 2019, el SUV llegaba a la suntuosa suma de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Con este largo camino recorrido, es un referente tanto afuera como adentro de Toyota. Su nombre sirvió de inspiración para nombrar el nuevo proyecto espacial de la firma japonesa y su vehículo lunar, “Lunar Cruiser”.
Pormenores del nuevo modelo
Anteriormente se había dado a conocer los datos de las actualizaciones para España, Japón y Estados Unidos, en las cuales las mejoras de sus prestaciones también fue un punto fundamental. Ahora en esta versión de alcance global nos encontramos también con mayor potencia.
Desde el punto de vista visual, el SUV se mantiene fiel a su esencia, con una parrilla frontal de entramado de franjas verticales y entradas de aire más grandes, donde se incorporan las luces antiniebla. Justo bajo el borde de los faros laterales una línea lumínica LED más definida.
Luego nos vamos a su interior, donde el Land Cruiser 2021 gana un nuevo sistema de infoentretenimiento con acceso a diversos servicios digitales en línea, conectado a Apple CarPlay y Android Auto, y respuesta de la pantalla táctil mejorada.
Además fue equipado con la segunda generación del paquete Toyota Safety Sense, compuesto por una completa lista de asistencias a la conducción, como sistema de precolisión con control de crucero adaptativo y detección de peatones y ciclistas, por nombrar solo algunos.
De esta manera llegamos al apartado mecánico, donde nos encontramos con un motor Turbo Diésel 2.8 litros con 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque, lo que significa un aumento de la potencia en 27 caballos y 50 Nm. La unidad se conecta a una transmisión automática de seis velocidades.
Las propiedades de su sistema de propulsión se reflejan en las capacidades de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y llegar a una velocidad máxima de 175 km/h. Por supuesto la tracción es a las cuatro ruedas.
Black Pack
Como alternativa, los clientes puede optar por el paquete Black Pack, que incluye un acabado cromado oscuro aplicado a diferentes elementos de la carrocería del Land Cruiser. Para interior también hay detalles específicos.
Este mismo modelo es el que en Colombia conocemos como Toyota Land Cruiser Prado, aunque aún no se tiene certeza de que estos cambios sean aplicados a la versión local. Mientras tanto las variantes disponibles (TX, TXL, VX) se venden como motores a gasolina de 271 caballos de potencia y Turbo diésel de 170 hp.
Lea también: Toyota Land Cruiser celebrará 70 años en 2021 con nuevo motor y equipamiento.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD