Agendado para lanzamiento a finales de este mes, el nuevo modelo del sedán japonés traerá cambios muy ligeros en términos mecánicos y tecnológicos.
PUBLICIDAD
Todos los años tenemos novedades del Mazda 6. Parece que el sedán japonés no se cansa de actualizarse y la versión 2021, que llegará con edición especial y novedades mecánicas y de equipamiento, no es la excepción.
Así lo confirmó esta mañana el fabricante nipón, agregando que con esta nueva iteración, el auto se pone al día con las características que ya se le agregaron a sus hermanos del segmento SUV.
Entre ellas se puede contar un ligero aumento para el par motor y un mayor nivel de conectividad. Adicionalmente, se confirmó que el nuevo modelo sale a la venta a finales de este mes por un precio de 25.720 dólares, equivalentes a $94’600.000 en nuestro país.
PUBLICIDAD
Las novedades
Como dijimos, el Mazda 6 2021 tendrá más torque, pero solo en la versión equipada con el motor Skyactiv-G Turbo de 2,5 litros y cuatro cilindros, que pasa de 420 a 434 Nm. Los 250 HP se mantienen intactos.
Por otra parte, el sedán por fin permite la llegada de forma estándarizada de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto a su sistema de infoentretenimiento, que por lo demás continúa siendo el que ya conocemos.
Como extra, los modelos Signature y Grand Touring podrán conectarse al sistema de Apple de manera inalámbrica; mientras que todos los que empleen el modelo turbo contarán con dicha inscripción en el maletero, para diferenciarse de sus hermanos.

La nueva versión
Adicionalmente, llega el Mazda 6 Carbon Edition, un paquete estético especial que consta de pintura exterior en Gris Polimetal, detalles en negro para el spoiler trasero y las tapas de los espejos y silletería en cuero rojo.
Dentro de la gama, este modelo de rines negros de 19” se encuentra entre las versiones Grand Touring Reserve y Signature, lo que lo convierte en el segundo más equipado. Su precio será de $33.745 dólares, unos $124 millones en Colombia, sin impuestos.

Con todas esas novedades, la duda que queda es sobre el futuro de los modelos con sistema All Wheel Drive y con motor de Diesel, anunciados hace varios meses. Del primero no se conoce mucho; el segundo sigue listado en la web de la marca en Estados Unidos como “próximamente”, pero sigue en duda.
Lea también: Mazda presenta la “Carbon Edition” para CX-5, CX-9 y Mazda 6 en Norteamérica
PUBLICIDAD