El SUV compacto de los alemanes llega con mejoras en los niveles de motorización y una muy pertinente actualización de diseño y tecnología.
¿Quién dijo que el tiempo no pasa volando? Ya se cumplieron cuatro años desde el lanzamiento del Audi Q2 y, como es costumbre en la industria, la casa de los cuatro aros acaba de anunciar la llegada de su primer facelift.
Se trata de ajustes ligeros en términos mecánicos, estéticos y tecnológicos que buscan convertir al mas compacto de la familia SUV de los alemanes en un producto más seguro y conectado.
Adicionalmente, contará con una nueva edición especial limitada a 400 unidades, llamada Genuine Edition, que le agrega cinco colores exclusivos y acabados deportivos acordes a la familia S Line.
Más diseño
Hecha la introducción, hay que comenzar por decir que, con el lavado de cara, el Audi Q2 llega ligeramente más largo. Gana 2 mm, pasando de 4,19 a 4,21 metros, que si bien en el papel no parecen mucho, si tienden a hacer la diferencia.
A nivel estético, el cambio mas notorio tiene que ver con el frontal, donde las luces dejan el diseño lineal por uno divido en tres sectores con tecnología LED de serie. La parrilla, por su parte, pierde algo de brillo y adquiere una forma más achatada.
En la parte posterior, se incorporan las figuras poligonales que se han convertido en el sello de la marca y se agregan unos parachoques más anchos. Además, llegan tres nuevos diseños de rin, que pueden tener medidas de entre 16” y 19”.
A nivel interior
Al entrar a la cabina, el conductor verá que el Audi Q2 cuenta con nuevas salidas para el aire acondicionado, una palanca de cambios rediseñada y la ausencia de los tapizados en alcántara, que son reemplazados por microfibra dinámica.
Por otra parte, y como es de esperar, llega el Audi Virtual Cockpit, que instala una pantalla de 12,3” tras el volante y un display multimedia de 8,3” para el sistema de infoentretenimiento del auto.
En términos tecnológicos, la actualización le concede acceso al sistema MMI Navegación Plus y a servicios de Audi Connect como el control remoto que permite ver la información del auto y hasta cerrarlo desde un smartphone.
Mecánicas
En términos de desempeño, los alemanes decidieron equipar al Audi Q2 con cinco motores: tres TSI, de gasolina, y dos TDI, de diesel, lo que llega como una sorpresa teniendo en cuenta los esfuerzos de electrificación que hace la marca.
De estos, solo se conoce información superficial sobre el primero, que llega con el lanzamiento: cuatro cilindros y 1,5 litros, con capacidad de generar hasta 150 HP y 250 Nm. Usa el sistema de desconexión de cilindros, para más eficiencia.
Esta primera variante será presentada en algún momento de este mes, con un precio de 27.960 euros, que equivalen a unos $122.500.000, sin impuestos, en nuestro país. El resto de las variantes serán presentadas a lo largo de 2020.
Lea también: Audi Q3 Sportback, a prueba: Para gustos, los colores y los ‘SUV coupé’ (+VIDEO)