Luego de gran expectativa, finalmente Kia presentó las primeras imágenes de su primera SUV de acceso. Basada en el prototipo SP Signature Concept, se ubicará un escalón por debajo de la Kia Stonic.
Es un hecho el estreno de la mini SUV de acceso de Kia. Para anunciar su llegada, el fabricante coreano dio a conocer dos bocetos oficiales que dejan claro su diseño frontal y posterior, evidentemente inspirado en los prototipos SP Concept y SP Signature Concept. Destinada a una comercialización global, se ubicará un nivel por debajo de la Kia Stonic y compartirá plataforma con la Hyundai Venue.
Aunque este auto se venderá en Corea del Sur a partir del segundo semestre de este año, su estreno mundial se dará en el Salón del Automóvil de Frankfurt a realizarse en septiembre. Siendo un carro de vocación global, abrirá la producción de la marca en India y muy posiblemente, llegará a América Latina.
Gran espacio interior
Según Kia, a pesar de una carrocería de dimensiones contenidas, este nuevo vehículo ofrecerá un gran espacio interior. El fabricante indica también que «no tendrá rival» en su segmento, pues tendrá un equipamiento particularmente completo en el campo de la tecnología y conectividad, «al servicio de los jóvenes».
Por el momento no se conocen el nombre ni las características de esta mini SUV, pero no pasará mucho tiempo antes de que Kia entregue esa información y sea posible conocer este vehículo más detalladamente.
Lea también: Kia SP Signature Concept, la futura mini SUV coreana debuta en Seúl
¿Kia Tusker o Trazor?
Hace algún tiempo, se conocieron fotografías espía del vehículo en pruebas, identificándose en ese momento como Kia Tusker o Trazor. En ellas, se hacía evidente que el modelo de producción es fiel en su diseño al prototipo SP Signature Concept, con una larga parrilla frontal de estilo «Tiger Nose» que incorpora las delgadas ópticas delanteras, con efecto tridimensional.
Las ópticas traseras también tienen tecnología LED y efecto 3D, unidas por un bocel cromado que lleva el nombre de la marca al centro. Así mismo, el bumper trasero es alto e incorpora luces antiniebla en un marco en forma de cuña, ubicado a cada lado. En general, el aspecto del carro es rudo y moderno a la vez, y está en línea con la estética SUV.
Lea también: Así podría verse la Kia Trazor, mini SUV de Kia para países emergentes
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD