Captada en el circuito alemán de Nürburgring, la Ford Puma ST fue una agradable sorpresa para los fotógrafos espía que esperaban encontrarse con una versión convencional de la próxima SUV del óvalo azul.
Uno de los carros que actualmente más genera interés en los fotógrafos espía del mundo automotor, es la Ford Puma. Adelantada en un evento especial a principios de abril pasado, esta mini SUV retomará el nombre de un pequeño auto deportivo de la década de 1990 para ubicarse entre las actuales EcoSport y Escape, tomando como base la estructura y características del Fiesta europeo.
Así pues, aunque hasta ahora se conocía la influencia de este auto subcompacto en el desarrollo de la SUV, la sorpresa es el desarrollo paralelo de una versión deportiva. Ni más ni menos, la Ford Puma ST, que se dejó ver durante su etapa de pruebas en la pista de Nürburgring, Alemania.
Puntualmente, esta versión de alto desempeño contará con la intervención de Ford Performance, y competirá con modelos similares que están en la puerta del horno, como los Hyundai Kona N y Cupra Arona.
Así será la Ford Puma ST
En realidad no hay dudas sobre su diseño, pues es claro que será muy similar a las proyecciones hasta ahora conocidas. Sin embargo, en este caso se adicionará un kit estético deportivo con doble tubo de escape, rines específicos en color negro y un equipo de frenado más potente, que presumirá de mordazas más grandes.
Según medios internacionales, el tren motriz de la Ford Puma ST sería el mismo del actual Ford Fiesta ST. Este es un propulsor Turbo EcoBoost de 1.5 litros, 200 caballos de potencia y 290 Nm de torque, unido a una caja manual de seis velocidades. Entre tanto, las versiones normales tendrán el motor Turbo EcoBoost de 1.0 litro y 153 caballos del Fiesta europeo, algunas con sistema microhíbrido de 48 voltios.
Dado que el estreno de la Ford Puma se realizará antes de terminar este año, lo más probable es que la versión ST salga a la luz en el transcurso del próximo año.
Lea también: Así podría verse la Ford Puma, próxima mini SUV derivada del Fiesta
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD