Domingo, Septiembre 22, 2019
Autos del Mundo

Kia SP Signature Concept: La futura mini SUV coreana debuta en Seúl

kia sp signature concept, kia sp signature concept 2020, kia tusker 2020, kia mini suv 2020, kia suv india, kia crossover india

En el Salón del Automóvil de Seúl que hoy inició en la capital surcoreana, Kia presentó dos vehículos prototipo de carrocería SUV. El primero de ellos es la Kia SP Signature Concept, modelo que adelanta la futura mini SUV de la marca y que en realidad, ya conocíamos.

PUBLICIDAD
Nueva Ssangyong Rexton Sports en Colombia

PUBLICIDAD

Jugando de local, Kia tiene dos estrenos en el Salón del Automóvil de Seúl que hoy tuvo su arranque. Además de la Kia Mohave Masterpiece Concept, el fabricante surcoreano puso en el escenario a la Kia SP Signature Concept, un modelo que ya conocíamos desde el Salón de Nueva Delhi de 2018 y que proyecta la próxima mini SUV de la marca para países emergentes.

Frente al modelo presentado en India hace un año, entonces denominado Kia SP Concept, el nuevo prototipo presenta algunos cambios que lo acercan más al modelo de producción, que finalmente podría llamarse Kia Tusker o Trazor.

Así las cosas, la Kia SP Signature Concept mantiene el estilo compacto y urbano del prototipo original, con carrocería color naranja, detalles en gris plateado y techo negro en contraste. Esto se complementa con rines de diseño específico, manijas en las puertas y protectores exteriores.

kia sp signature concept, kia sp signature concept 2020, kia tusker 2020, kia mini suv 2020, kia suv india, kia crossover india

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe?

Hace algunos meses, mientras el modelo final derivado de la SP Concept se dejaba ver durante sus pruebas en fotos espía, trascendió que este se desarrolla sobre una plataforma actualizada de la Hyundai Creta. Podría llevar bajo el capó un motor a gasolina de 1.5 litros, un nuevo propulsor diésel de igual cubicaje, y un híbrido.

Pero será en 2020 cuando conozcamos a la mini SUV derivada de la Kia SP Signature Concept, que deberá llegar a una gran cantidad de economías emergentes alrededor del mundo. La producción se realizará en Anantapur, India, y luego de esa fecha hará su aparición en América Latina.

Una de las hipótesis ronda alrededor de que el vehículo tenga alguna relación con la misteriosa Hyundai Venue que se estrenará en el Salón del Automóvil de Nueva York. Amanecerá y veremos.

Lea también: Kia SP Concept, el mini SUV para países emergentes que debutó en la India


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo
Administrador de Empresas y Publicista bumangués, fundador y Director de la Revista Virtual El Carro Colombiano.