Kia SP Concept, el mini SUV para países emergentes que debutó en la India

0

El AutoShow 2018 que hoy inició en Nueva Delhi, India, trae novedades como el prototipo Kia SP Concept que adelanta cómo será el próximo crossover que la marca coreana venderá en India y América Latina.

PUBLICIDAD

Con la apertura del AutoShow 2018 de Nueva Delhi, en la India, Kia presentó su más reciente creación que pronto se convertirá en un mini SUV especialmente desarrollado para los denominados mercados emergentes: el Kia SP Concept, cuyo modelo de producción deberá unirse a la línea de SUVs de esta marca junto a las Sportage, Sorento, Niro y Stonic.

Con un aspecto robusto y moderno, el diseño del Kia SP Concept muestra un paso adelante en el estilo de esta marca con un nuevo formato para la parrilla “Tiger Nose”, faros en dos niveles siendo muy delgados los principales, y carrocería bitono.

De otro lado, aún no se dan a conocer imágenes del interior pero la marca afirma que contará con un estilo moderno y juvenil acorde a las tendencias actuales, con elementos llamativos y alta tecnología.

kia sp concept, kia india, kia mini suv america latina

PUBLICIDAD

El jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer, afirmó que aún tratándose de un prototipo en el que de repente algunas cosas tienen tendencia a exagerarse, el modelo de producción final será muy similar. “Combinando la comodidad y el espacio de un sedán que puede enfrentarse a todo tipo de terreno, pretendemos asaltar el mercado con una SUV que establecerá nuevos parámetros en el automovilismo”, afirmó.

De momento, la marca no entregó información técnica referente al motor y plataforma de construcción de este vehículo, que a futuro será una de las banderas de Kia en su entrada al mercado indio.

Lea también: Kia X-Line – Características, versiones y precios en Colombia

kia sp concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ford explorer ecoboost 2018 colombia

PUBLICIDAD
volkswagen tiguan colombia

Share.

Comments are closed.