Subaru fue una de las marcas con mayor crecimiento en Colombia durante 2017

0

Según las cifras registradas por el RUNT y Andemos, la cuarta marca con mayor crecimiento del mercado colombiano en 2017 fue Subaru con un 13,3% más en ventas respecto a 2016.

PUBLICIDAD

Gran satisfacción hay en Subaru gracias a los excelentes resultados comerciales obtenidos en Colombia durante el ejercicio del año 2017, cuando esta marca japonesa logró matricular 1.129 vehículos que frente a los 1.021 registrados en 2016, representan un 13,3% de crecimiento que la posicionan como la cuarta marca con mayor crecimiento en el mercado nacional automotor.

Este ha sido un ascenso sostenido durante los últimos cuatro años, pues en el 2014 se vendieron 570 unidades, en el 2015 fueron 904, en el 2016 se entregaron 1.002 y en el 2017 cerró con 1.170 unidades vendidas.

La marca señala que este comportamiento se debe en gran parte a la ampliación de la red de ventas hacia puntos como Chía y Manizales, a donde se llegó gracias a alianzas con AutoColombia (filial de Autogermana) y Rasautos, además de establecer acuerdos de distribución con otras firmas como Carco y Distoyota.

subaru colombia, subaru ventas colombia 2017

PUBLICIDAD

Es así como Mauricio Hernández, vicepresidente de Subaru en Colombia, destaca la importancia de estos resultados: “El evidente aumento de las ventas de Subaru se debe a que hemos fortalecido nuestras líneas de negocio, con aliados estratégicos que han ampliado nuestra distribución en el país. Así mismo, hemos trabajado en renovar los vehículos con diseños modernos y última tecnología”, indicó el directivo.

Haciendo énfasis en su tecnología de seguridad Eyesight disponible a nivel local en los modelos Legacy, Outback y XV, la marca de las cinco estrellas espera continuar ese camino de éxito con sus más recientes lanzamientos como la XV Midnight, el Impreza de última generación y el facelift del WRX/STi.

subaru colombia, subaru ventas colombia 2017

Matrículas de Subaru en Colombia durante 2017, por modelos:

  1. Subaru Forester, 527 unidades
  2. Subaru XV, 495
  3. Subaru Outback, 93
  4. Subaru Impreza (All New Impreza), 14

Lea también: Subaru XV Midnight – Características, equipamiento y precio en Colombia

subaru colombia, subaru ventas colombia 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.