Noticias

Jeep Renegade tendrá una nueva generación en 2027, con versión eléctrica incluida

Jeep Renegade eléctrico

El futuro de Jeep Renegade estaba en duda hace unos meses, pero los planes cambiaron y se renovará pronto.

Durante el llamado “Investor Day” de Jeep en Estados Unidos, el fabricante reveló los planes que tiene en un corto y mediano plazo para atraer a los inversionistas. Entre los anuncios, el que más llamó la atención fue la confirmación de una nueva generación para el Jeep Renegade. El SUV había sido puesto en duda hace unos meses, pero los planes cambiaron.

Jeep Compass también tiene asegurada una nueva generación. Ambos vehículos tienen previsto estrenarse en 2027 y seguirán la tendencia de ser modelos globales. Sobre el más pequeño, Renegade hay aún más por decir, y es que la marca informó que añadirá una versión 100% eléctrica a su gama, la cual tendrá un papel muy importante en el mercado.

Si bien en Norteamérica el B-SUV dejará de producirse y venderse en su modelo actual, volverá para ser el carro eléctrico asequible de la marca. La promesa es que tendrá un precio inicial de 25.000 dólares. Las novedades mecánicas también deberían aplicarse al modelo fabricado en Brasil, en donde a diferencia de EE.UU., es el segundo vehículo más vendido de Jeep.

Jeep Renegade sale de estados unidos y canada

Una oportunidad para Jeep Renegade

Como lo dijimos, el pequeño de la familia, Jeep Renegade, no estaba siendo visto con buenos ojos. Sin embargo, este replanteamiento le da esperanza tanto al modelo, como a la marca, de jugársela en el escalón de entrada del segmento de eléctricos. Antonio Filosa, CEO de Jeep, fue el encargado de hacer pública la noticia.

En lo que respecta a la organización de la gama Jeep en Sudamérica, el puesto de B-SUV estará ocupado por dos modelos, Renegade y Avenger. Este último también fue confirmado para su comercialización y producción en el cono sur, específicamente en la planta brasileña de Betim, adecuándose para recibir las modificaciones de la plataforma CMP de Stellantis.

Si antes había preocupación sobre una canibalización entre ambos vehículos, las cosas se resolvieron con los nuevos planes de la marca. Por lo que sabemos hasta ahora, y con las noticias que recibimos hoy, los vehículos marcarán la diferencia de su oferta regional en las motorizaciones disponibles. 

Jeep Renegade sale de estados unidos y canada

La propuesta en Sudamérica

Ya sabemos entonces que, Jeep Renegade tendrá una versión eléctrica y debería conservar una opción a gasolina, mientras que Jeep Avenger no llegará a Sudamérica como un EV, sino con una propuesta de propulsión mild hybrid basado en el motor Turbo 1.0 litro. Aunque también, con una alternativa a solo a combustión.

En tanto que los planes se materialicen y se cumpla el plazo de 2027, Regenade recibirá una actualización del modelo vigente, la cual le permita mantener su alto desempeño comercial, por lo menos en Brasil. Todos los ajustes que la marca proponga en el país vecino se reflejarán, en su mayoría, en el mercado Colombia. Ya veremos si aquí llegará en formato EV.

Sobre el próximo Jeep Compass de nueva generación, que también llegará ese mismo año, se dijo que podría adaptar la plataforma STLA Medium de Stellantis, apta para modelos del segmento C y D. Con baterías de hasta 98  kWh que ofrece rangos de autonomía que llegan a los 700 km, y potencia entre 220 y 390 caballos. 

Esté atento a las novedades.

LEA TAMBIÉN: Jeep Compass 2025 llegó con nuevo motor Hurricane y nuevas versiones tope de gama


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social