Autos del Mundo

Opel Mokka ahora es híbrido en Europa: ¿podría venir así a Colombia?

Opel Mokka hibrido

Opel Mokka le da la bienvenida a un tren motriz híbrido suave con motor turbo de 1.2 litros y hasta 134 caballos de potencia.

Comprometida con la electrificación en modelos compactos y subcompactos, Stellantis le agregó al Opel Mokka un sistema híbrido suave. Esta nueva versión se une a las variantes eléctricas y de combustión interna ya existentes.

Así las cosas, Opel Mokka Hybrid cuenta con la versión más potente del esquema a gasolina de tres cilindros y 1.2 litros turboalimentado, capaz de alcanzar 134 hp y 230 Nm de torque a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

También, este SUV alemán incorpora un único sistema eléctrico que alcanza 28 caballos de potencia y 55 Nm de torque, junto con una batería de iones de litio de 48 V, que se carga automáticamente al desacelerar.

Opel Mokka hibrido

Opel Mokka Hybrid: novedades

Según la marca, este sistema híbrido suave reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 20%, y las emisiones medias de CO2 en 110 g/km. Un dato clave es que, puede conducir únicamente con energía eléctrica hasta el 50% del tiempo en entornos urbanos de baja velocidad.

Además de esto, este modelo híbrido suave ofrece tres modos diferentes de conducción: Eco, Normal y Sport. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 207 kilómetros/hora.

También, cuenta con gráficos híbridos específicos en el grupo de instrumentos digitales y en la pantalla táctil de infoentretenimiento. Recordando, Opel Mokka se estrenó en Colombia a finales de 2023 con motor PureTech 1.2 litros Turbo, con un precio desde los 110 millones de pesos.

LE PUEDE INTERESAR: El nuevo Opel Frontera sorprende: un SUV de hasta siete asientos a precio de city car


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD