Autos del Mundo

Aspark SP600 Hypercar es el nuevo auto eléctrico más rápido del mundo: 438,7 km/h

Aspark SP600 Hypercar

El poderoso Rimac Nevera ya no es el vehículo eléctrico más rápido del mundo, ahora el “rey” es Aspark SP600 con 438,7 km/h.

Cuando creíamos que al poderoso Rimac Nevera no le quitarían el título del “vehículo eléctrico más rápido del mundo”, llega el extaordinario Aspark SP600 Hypercar y se lo arrebata. Este prototipo logró los 438,7 km/h en el campo de pruebas de Papenburg, Alemania.

Creado, desarrollado y fabricado por Aspark y Manifattura Automobili Torinto, el Aspark SP600 Hypercar presume de un estilo muy extravagante. Para convertirlo en el EV más rápido del mundo, tuvo que someterse a una serie de pruebas físicas y virtuales.

Dicho esto, el modelo realizó una serie de actividades de validación en el túnel de viento y varias sesiones de pruebas en pista. Por si fuera poco, recibió unos neumáticos hechos a medida por Bridgestone.

Aspark SP600 Hypercar

Aspark SP600: el carro eléctrico más rápido del mundo

La gran “hazaña” se realizó el 8 de junio y estuvo a cargo del piloto profesional y ganador de las 24 Horas de Nurburgring, Marc Basseng. Gracias a esto, este poderoso modelo alcanzó una velocidad máxima de 438.7 kilómetros/hora, medida con el Racelogic V-Box certificado.

Cabe mencionar que, en pruebas anteriores, Aspark SP600 Hypercar logró superar consistentemente la velocidad de 420 km/h, alcanzando primero 420,8 km/h y 430 km/h, antes de la última y definitiva cifra con la que batió récord.

Para el momento del registro y hecho histórico, hicieron presencia los máximos representantes de las compañías: Masanori Yoshida, CEO de Aspark, M.A.T. Paolo Garella, director ejecutivo, y Steven De Bock, vicepresidente de Bridgestone.

Aspark SP600 Hypercar

LE PUEDE INTERESAR: El Rimac Nevera tiene nuevo récord; ahora es el carro más rápido en reversa


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD