Stellantis producirá al nuevo Jeep Compass, DS 7, DS 9, Opel Insignia y Lancia Aurelia, todos electrificados, en su planta italiana de Melfi entre 2024 y 2026.
Stellantis decidió que su planta italiana de Melfi se encargará de la producción de cinco nuevos modelos eléctrificados para los próximos años. Entre las novedades estará el Jeep Compass de nueva generación,el futuro Opel Insignia, DS 7, DS 9 y Lancia Aurelia.
Todos estos modelos que emplearán la plataforma STLA Medium, arrancarán con su producción entre 2024 y 2026. Es importante mencionar que, durante el proceso dejará de fabricarse el Jeep Renegade y Fiat 500X en la planta italiana de Melfi.
Aunque aún no sabemos exactamente el momento de su lanzamiento, sabemos que la segunda generación del Jeep Compass, que se mantiene prácticamente sin cambios desde 2016, dará un paso al costado para ceder su lugar al nuevo modelo electrificado.
Stellantis trabaja en cinco nuevos modelos electrificados
Ahora bien, todo comenzará en en 2024 con el nuevo modelo de DS Automobiles, que podría ser el DS 9 con el aspecto de un fastback de tamaño mediano. Luego, para 2025, podría llegar la nueva generación del Jeep Compass con una version híbrida enchufable y una eléctrica.
Para el mismo 2025, Stellantis también podría lanzar al DS 7 eléctrico, y un año después, entrará el sucesor del Opel Insignia, que apunta a ser un crossover fastback eléctrico. Ese mismo año se dará a conocer al Lancia Aurelia, el primer SUV de la marca.
Al parecer, el gobierno italiano le dará incentivos a Stellantis para ‘meter’ presión y producir un millón de autos por año en el país europeo. Sí todo sale según lo planeado, y con las nuevas incorporaciones, la planta podría mejorar su capacidad y alcanzar el tope.
Sandy García Tarazona.