Industria

Reducir el peso y costo de las baterías para carros eléctricos: el nuevo reto de Stellantis

Stellantis quiere reducir el peso de las baterías de autos eléctricos

Stellantis quiere reducir el peso de las baterías de sus vehículos eléctricos en un 50%, antes de que finalice la década.

El gigante automotriz Stellantis está buscando la manera de reducir el peso y costo de las baterías de sus autos eléctricos hasta en un 50%, por eso ha invertido en una empresa californiana que desarrolla baterías de litio-azufre.
.
Se trata de la compañía Lyten con sede en Silicon Valley, que desarrolla baterías de litio y azufre muy ligeras. Estos elementos no solo reducen el peso sino que utilizan menos materiales exóticos que las tradicionales de iones de litio.
.
Sin embargo, Stellantis también está explorando el potencial de las baterías de iones de sodio de CATL. Es más, en una entrevista con Autocar en la inauguración del centro de tecnología de batería de Mirafiori en Italia, Ned Curic, jefe de ingeniería y tecnología de Stellantis, mencionó que las baterías actuales son demasiado pesadas.

Stellantis quiere reducir el peso de las baterías de autos eléctricos

Stellantis quiere reducir el peso de las baterías en un 50%

De hecho, Stellantis ya ha invertido 43 millones de dólares en el desarrollo de su nuevo centro de tecnología de baterías, que puede probar hasta 45 paquetes de estos elementos en paralelo a través de las 32 cámaras de prueba climática disponibles.
.
Este centro de tecnología también servirá como punto de desarrollo, prueba de celdas y software que utilizarán los autos eléctricos de Alfa Romeo, Fiat, Peugeot, Opel y Citroën. Según InsideEVs, la marca también decidió unir fuerzas con el Centro Nacional de Investigación Científica de China.
.
Además, lo hizo con Saft, la empresa de soluciones de baterías de TotalEnergies, esto con el fin de crear un paquete de baterías que integre perfectamente las funciones de inversor y cargador dentro del módulo.

Stellantis quiere reducir el peso de las baterías de autos eléctricos

LE PUEDE INTERESAR: Stellantis anunció tres nuevos tipos de híbridos para América Latina; llegarán en 2024


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD