Luego de varios años de ausencia, finalmente Aston Martin volverá a competir en las 24h de Le Mans a partir de la temporada 2025.

Aston Martin confirmó lo que muchos estábamos esperando: su participación en las temporadas completas de WEC e IMSA, así como en las 24 Horas de Le Mans y Daytona. Por si fuera poco, lo hará con el poderoso Valkyrie.

Recordando, Aston Martin fue una de las primeras marcas en mostrar su interés por el nuevo reglamento ‘Hypercar’, antes de unificar los LMDh y LMH. Debido a que no estuvo en total acuerdo con esto, decidió enfocarse en las competencias de Fórmula 1.

Ahora, con el apoyo del equipo Heart of Racing, Aston Martin Valkyrie llegará a partir de 2025 a los retadores campeonatos. Es más, esto podría contribuir al regreso del piloto y doble ganador de la carrera Fernando Alonso a las 24 Horas de Le Mans.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie directo a Le Mans

De hecho, Aston Martin Valkyrie es un modelo derivado de un auto de calle que cuenta con todo lo necesario y reglamentado para entrar en LMH. Su objetivo es claro: competirá por la victoría absoluta en la máxima categoría de resistencia.

Este retorno que será a lo grande lo hará de la mano del equipo Heart of Racing, quienes se encargaran de gestionar el hypercar. Sin embargo, para ajustarse al reglamento del WEC, Valkyrie recibirá una pequeña modificación.

Aunque el hypercar tendrá que renunciar a su motor Cosworth V12 de 6.5 litros atmosférico, seguirá superando los 1.000 hp y contará con un chasis de fibra de carbono específico. No está de mas recordar que, Aston Martin ya sabe lo que es ganar las 24 Horas de Le Mans, pues cuenta con 19 victorias.

LE PUEDE INTERESAR: Aston Martin Valkyrie AMR Pro; un hiperdeportivo con 1.014 hp, solo para circuitos


Sandy García Tarazona.