Para lograr sus objetivos, Jaguar tendrá que despedirse de su línea actual de vehículos y enfocarse en una completamente nueva.

Hace un tiempo, Jaguar reveló que estaba trabajando en un programa altamente revolucionario que no ‘defraudaría’ a nadie. Ahora, Adria Mardell, nuevo CEO de la marca, mencionó que hasta el I-Pace se quedará en el camino.

Así las cosas, Jaguar tendrá que decirle adiós a su línea de vehículos actual y darle la bienvenida a una completamente nueva y eléctrica. Sin embargo, Thierry Bolloré, anterior director ejecutivo, dijo que el I-Pace será el único modelo que no se descontinuará, por ahora.

Es más, agregó que el crossover mejorará cada vez más, pero que se debe tener en cuenta que el nuevo jefe de la marca tiene una visión completamente diferente. Aunque aún no está claro cuándo se dejará a un lado al icónico I-Pace, Mardell le dijo al medio Autocar que, este auto pronto será reemplazado.

Jaguar I-Pace

¿Qué está planeando Jaguar?

De hecho, en la entrevista realizada por el medio Autocar, Adrian Mardell también mencionó que, cada modelo basado en la plataforma JEA será completamente nuevo. Además, agregó que Jaguar tiene de nueve a 12 meses para decidir cuándo descontinuar oficialmente al I-Pace.

Esto, con el objetivo de que su reemplazo llegue y ocupe su lugar sin ningún problema. Sin embargo, Mardell está claro en que el legado de este auténtico modelo eléctrico perdurará mucho después de que desaparezca por completo.

Finalmente, el primer modelo eléctrico de próxima generación y basado en la nueva plataforma JEA, que permitirá proporciones «exuberantes», se lanzará en 2024. Si embargo, su lanzamiento comercial demorará hasta 2025.

Jaguar I-Pace

LE PUEDE INTERESAR: Jaguar Land Rover cambia de nombre, ahora es JLR y se divide en cuatro marcas


Sandy García Tarazona.