Noticias

Hyundai prepara al Casper eléctrico, futuro rival para Kwid E-Tech y BYD Seagull

Hyundai Casper Eléctrico

El Hyundai Casper Electric será la próxima novedad de la marca en materia de carros urbanos y eléctricos. Saldrá a la venta en Corea del Sur a principios de 2024.

Hace tiempo que no teníamos noticias del Hyundai Casper, el “micro SUV” que se presentó a finales del 2021 para el mercado de Corea del Sur. Hoy en día, el modelo más pequeño del fabricante coreano a nivel mundial, que cumple la función de los Grand i10 y Exter en ese país asiático.
.
Con apenas 3,59 metros de largo, el Casper puede obtenerse hoy con los motores de 1.0 litro con aspiración natural o Turbo que lleva el Kia Picanto en varios mercados globales. Las potencias de ellos son de 66 hp y 100 hp, respectivamente; y el primero de ellos es justamente el que tiene el Picanto Emotion en Colombia.
.
Pues bien, la novedad es el desarrollo de una versión eléctrica de este vehículo, que se adelanta en la cuna del grupo Hyundai-Kia y que, posiblemente, podría llegar a Europa y otras regiones del mundo.

Hyundai Casper Eléctrico

Hyundai Casper eléctrico, ¿cómo podría ser?

Básicamente, el Hyundai Casper eléctrico sería una adaptación del modelo original a combustión, a su vez sustentado en la plataforma K1 que también soporta a los Grand i10, Exter y al Casper a gasolina. Podría rivalizar con modelos como su hermano Kia Ray EV, y otros que ya conocemos como Renault Kwid E-Tech / Dacia Spring, JAC E10X y BYD Seagull, por mencionar algunos.
.
Las primeras imágenes de los modelos en prueba aparecieron en el portal Korean Car Blog, que a su vez cita al medio ShortCar como autor de las mismas. No se avistan muchos cambios estéticos bajo la lona que cubre a la unidad avistada, salvo una nueva falsa parrilla frontal y rines de nuevo diseño.

Hyundai Casper Eléctrico

Por ahora, tampoco se sabe mucho respecto a la mecánica que adoptará, pero Korean Car Blog especula con que pueda recibir el tren motriz del Kia Ray EV, otro pequeño auto urbano del grupo coreano.
.
Es decir, podría tener un motor eléctrico de 86 hp y 147 Nm de torque, alimentado por una batería de 35,2 kWh. Así, en el caso del Kia Ray, certifican una autonomía de 210 km por carga completa en recorridos mixtos, o hasta 233 km en recorridos urbanos. Por ahí estarían las cifras del nuevo Casper eléctrico.

Hyundai Casper Eléctrico

Por fin, ¿vendrá a América Latina?

Tal vez el Hyundai Casper eléctrico sea la oportunidad para que este auto salga de Corea del Sur a otras regiones del mundo, como Europa y por qué no, América Latina. Sin embargo, para este lado del mundo la marca aún tiene vigente al Grand i10 indio como representante de su segmento de entrada.
.
El tiempo dirá lo que va a pasar… pero la expectativa está abierta.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai HB20 mejoró su calificación en seguridad a 3 estrellas, afirma Latin NCAP.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Korean Car Blog.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.