Este Toyota Land Cruiser se unirá a la Policía de Queensland, Australia, con tecnología de punta que ayudará en incidentes importantes.
Con el fin de ofrecer un mejor y efectivo servicio, este Toyota Land Cruiser recibió una serie de modificaciones para estar a la ‘talla’ de los modelos policiales en Queensland, Australia. Lo mejor de todo es que, cuenta con nueva tecnología que hará sentir su presencia.
Entre las novedades, el Toyota Land Cruiser al servicio de la Policía cuenta con una sirena «retumbante», que garantiza que los infractores sientan su presencia, incluso si no ven las luces intermitentes ni escuchan el agudo sonido.
Además, esta sirena cuenta con las características luces estroboscópicas montadas en el techo y el agudo sonido, al tiempo que crea una serie de vibraciones al emitir ondas sonoras de baja frecuencia desde un subowoofer ubicado detrás de la rejilla.
.
Toyota Land Cruiser Serie 300, ahora es un auto policial
Es más, hasta en momentos muy ruidosos, los delincuentes o sospechosos sentirán que el SUV está muy cerca, incitándolos a rendirse. Por otro lado, en su interior se encuentran varios elementos, sistemas de comunicación, dispositivos de seguridad, iluminación especializada y de búsqueda.
Además de esto, cuenta con equipos de planificación de comandos y varias soluciones de almacenamiento. Súmele el dispositivo de visión nocturna pórtatil ‘Reveal Shield Pro’, que permitirá localizar personas y otros seres vivos a un radio de 50m a través de una cámara térmica.
Según el medio CarExpert, este modelo policial está basado en el Land Cruiser GX, con una barra protectora y LED adicionales en la parte delantera. Es más, incluye librea policial con stickers en tono naranja, blanco y azul, y su carrocería está pintada en plateado.
.
Cabe mencionar que, la policía de Queensland se inclinó por el SUV con estructura de escalera, ya que permite atravesar terrenos urbanos y off-road. Al tiempo, ofrece suficiente espacio en el interior para todo el equipamiento.
En todo caso, este auto al servicio de la Polícia con sirena “rumbler” comenzará a realizar su trabajo en las próximas semanas, y si todo sale bien, muy pronto se unirán más unidades al equipo australiano de Queensland.
Respecto al tema, un oficial con alto rango, dijo: «Land Cruiser DDO fue diseñado por los mismos oficiales responsables de liderar la vigilancia policial de primera línea, por lo que está equipado con todo lo que puedan desear o necesitar para hacer su trabajo de manera eficiente y segura».
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD