La nueva generación del Honda WR-V se acerca a Sudamérica, y estas fotos espía lo confirman. Promete un cambio radical frente al modelo previo.
Presentado en Asia el año pasado, el Honda WR-V de nueva generación presenta una evolución significativa con el modelo aún vigente, que comparte elementos con el viejo Honda Fit. El nuevo modelo se desarrolló desde cero para ofrecer un diseño y capacidades más alineadas con lo que se espera de un SUV compacto. Abonando el terreno para su llegada a América Latina, subirá de nivel ubicándose entre los actuales City y HR-V.
Pues ya hay prototipos en pruebas en nuestra región, como lo confirman estas fotos espía captadas en Brasil. Es claro que el nuevo WR-V se basará en el Honda Elevate a la venta en Japón e India, con 4,31 metros de largo y una amplia altura sobre el piso de 22 cm, ideal para las carreteras y caminos de Sudamérica. Siendo un modelo independiente, crecerá en todas sus cotas y será mucho más cercano a una camioneta propiamente dicha.
Según se conoce, el vehículo utilizará el motor aspirado a gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 118 hp, con una versión Flex habilitada para uso con etanol en Brasil. Es el mismo conjunto motriz que se utiliza en el Honda City, acoplado a una caja manual de 6 velocidades o una automática CVT, siempre con tracción delantera. También habría la posibilidad de incluir el conjunto híbrido e:HEV, en una etapa posterior.
Honda WR-V 2025: mejoras en tecnología y conectividad
Y, claro, las novedades no se quedarán solo en lo estético. En India y Japón, el nuevo Honda WR-V incluye asistencias avanzadas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia, advertencia de cambio de carril, control crucero adaptativo y luces altas automáticas, como parte del paquete «Honda Sensing». Se espera que este paquete también esté presente en las versiones que se producirán en la región.
También se esperan acabados mejorados, con materiales de mayor calidad y un refuerzo tecnológico. El sistema multimedia incluirá una pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con CarPlay y Android Auto por vía inalámbrica. Las versiones más equipadas también deberían contar con climatización automática, cargador inalámbrico de celulares y un sistema de sonido mejorado.
Otra de sus características importantes será el espacio interior, notablemente más amplio que en el modelo actual y apuntando a ser destacado en el segmento. El maletero está tasado en 458 litros, una cifra nada despreciable en su categoría, sumado a un área más que suficiente para viajar cómodamente en familia durante trayectos largos.
¿Cuándo estará listo?
El desarrollo y producción del Honda WR-V 2025 en Brasil forman parte de una estrategia a largo plazo de la marca, que incluye una inversión estimada en cerca de 820 millones de dólares que se aplicará hasta 2030. Este monto no solo financiará la producción de este auto, sino que permitirá introducir nuevos modelos y tecnologías híbridas para fortalecer la presencia de Honda en Sudamérica.
Claro, eso abre las puertas para tenerlo en Colombia, donde WR-V ha sido uno de los modelos más importantes de la marca. Se estima que su precio podría oscilar entre los 95 y 120 millones de pesos, dependiendo de la versión y el equipamiento seleccionado. Este rango de precios lo posicionaría para competir con modelos de alta popularidad como Renault Duster y Chevrolet Tracker, pero ahora con argumentos mucho más sólidos.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Motor1 Brasil.