Noticias

Honda Civic Type R, es otro ‘hot hatch’ que en el futuro se convertiría en eléctrico

Honda Civic Type R 2023

Recientemente VW dijo que el Golf sobrevivirá como eléctrico. Ahora, Honda se pronuncia sobre el futuro del Civic Type R.

Frente a la inminente eliminación de los motores a combustión, surgen un especial interés sobre el futuro de los vehículos de características deportivas ¿Qué pasará con estos? Respecto al tema Honda, habló sobre Civic Type R y las posibilidades que hay de convertirse en un auto eléctrico. 

Los tiempos cambian y la automoción está evolucionado con la electrificación de los sistema de propulsión, criticados por los ‘Petrol Head’, gustosos de los ruidosos motores a gasolina. Mientras tanto, los fabricantes están pensando en cómo resolver el asunto.

Esta transición energética está llevando a que muchos modelos desaparezcan del mercado, pero la intención de Honda por ejemplo, y otras marcas, no es acabar con sus vehículos deportivos. La convicción, es que hay un lugar para ellos en el futuro, aunque no vuelvan a ser los mismos.

La electrificación es una opción para Honda Type R

Recientemente,Hideki Kakinuma jefe de diseño del nuevo Honda Type R fue entrevistado por la revista especializada Autocar. Allí habló sobre el ‘hot hatch’ y las altas posibilidades de que incorpore sistemas electrificados en las próximas generaciones.

Su sexta generación se estrenó este año, aún gozando de un motor a gasolina, de 2.0 litros en este caso, y 316 hp de potencia. La caja manual de cambios manual todavía es otro deleite que pueden darse los puristas. Los cambios para el ‘hatch’ podrían ser progresivos.

Contando con que inicie un nuevo ciclo comercial en 2026 o 2027, se contempla como una opción antes de pasarse a la electrificación completa, una versión híbrida enchufable. Uno de sus competidores, Volkswagen Golf también se volverá eléctrico próximamente.

En busca de darle un sentido a los cambios mecánicos que le esperarían al Honda civic Type R, el corporativo de la firma japonesa dijo que, la filosofía del modelo “va más allá dela cinemática”. Afirmando que saldrá adelante con aspectos como la experiencia de conducción y dinámica al volante. 

LEA TAMBIÉN: Honda Civic Type R TCR 2023 – así es la nueva versión de carreras del ‘hot hatch’


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social