Industria

RAM llama a revisión más de un millón de camionetas: esta es la razón

Stellantis informó que llamará a revisión a más de un millón de RAM, esto por un problema en los componentes de enganche de las puertas traseras. 

Son un total de 1.23 millones de unidades de distintos modelos pick-up de RAM las que llamó Stellantis a revisión. Luego de que se percatarán de un problema en los componentes de enganche de las puertas traseras.

Este inconveniente podría desencadenar una caída en la carga mientras la camioneta se encuentra en movimiento. Sin embargo, el grupo automovilístico ha indicado que no se ha reportado ninguna lesión o incidente que se vincule a este hecho.

El conglomerado, informó que el problema se detectó en los modelos de las referencias 1.500, 2.500 y 3.500 de las pick-up RAM que se fabricaron entre 2019 y 2022.

Se informará a los afectados

“Los vehículos equipados con la puerta trasera multifunción de RAM y las camionetas RAM 1.500 Classic no se ven afectados. También se excluyen los vehículos equipados con sensores que alertan a los conductores sobre puertas traseras inseguras”, señaló Stellantis.

La compañía destacó en un comunicado que, los propietarios afectados serán informados a partir de enero, cuando ya se encuentre disponible el servicio de inspección y realineación, en caso de ser necesario. Además, esta revisión será gratuita.

Los vehículos que llamarán a esta inspección serán 120.759 unidades en Canadá, 26.614 en México y 27.404 de otros mercados fuera de Norteamérica, según comunicó Stellantis.

Es de resaltar que, a principios de diciembre, Hyundai también llamó a revisión a más de 20 unidades en Australia por fallas de fábrica que podrían desencadenar en incendios de los vehículos. Así mismo, Ford pidió revisar 634.000 automotores, también por riesgo de incendio en los modelos Escape y Bronco Sport.

LE PUEDE INTERESAR: Hyundai llama a revisión más de 20 mil vehículos en Australia: este es el motivo.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Europa Press.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD