Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Ford Mustang 2024 reveló sus cifras de potencia: hasta 500 hp en el tope de gama

Ford Mustang 2024

Ford acaba de dar a conocer más especificaciones del nuevo Ford Mustang, que llegará al mercado como modelo 2024.

PUBLICIDAD

En septiembre se conocieron los primeros datos de la nueva generación de Ford Mustang, pero para entonces la marca dejó a la expectativa las cifras de su sistema de propulsión. Ahora, las está revelando y se marcó 500 hp de potencia como el tope al que llega el ‘pony car’. 

Claro que no será la única opción, pues la gama del Mustang actualizado incluye varios niveles que comienzan con menos potencia. Tampoco hay un único motor, pero cualquiera de las opciones, dice la marca, apunta a rendimiento y eficiencia mejorados. 

En términos generales, el auto deportivo llegó a su nuevo ciclo comercial con un equipo tecnológico de alto nivel y un habitáculo muy moderno. Mientras tanto, su estética exterior fue inspirada en el Mustang de la década de los años 60.

Ford Mustang 2024

PUBLICIDAD

Ford Mustang 2024

Versiones, motores y potencia: Ford Mustang 2024

En la base de la gama del Ford Mustang 2024, se encuentra el motor EcooBoost 2.3 litros y cuatro cilindros, que según se informa fue diseñado desde cero. Este incluye una nueva relación entre diámetro y carrera, inyección directa y de puerto, y sincronización variable de levas. 

Además, el motor cuenta con recirculación de gases de escape integrada y turboalimentación twin scroll. Como resultado final, la potencia alcanza los 315 hp y 474 Nm de  torque, prometiendo también, mayor economía de combustible, tanto en ciudad como en carretera. 

En el siguiente nivel está el Mustang GT que lleva bajo el capó, un motor V8 Coyote de cuarta generación y 5.0 litros de capacidad. En este caso, la potencia se eleva a los 480 hp y 562 Nm de torque. Aunque es posible ‘sacarle’ hasta 286 hp, con un escape de rendimiento de válvula activa como opción.

El ‘pony car’ de Ford aún puede ser más poderoso en la versión Dark Horse, que pasó por la revisión de la división Ford Performance. Se equipa con el mismo motor V8 Coyote, pero optimizado con bielas de pistón forjadas y cigüeñal para soportar altas presiones de cilindro y velocidad de pistón. 

Ford Mustang Dark Horse 2024

Esta otras mejoras, permiten que el motor entregue 500 hp de potencia combinando 566 Nm de torque. Cualquiera de los motores se pueden combinar con una transmisión manual de seis velocidades o automática de diez velocidades. En el Dark Horse, la caja mecánica viene con enfriador de aceite de la transmisión.

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang 2024 debutó con ‘sabor’ clásico – caja manual y motor V8


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social